Presidente Derqui se llevó el clásico de la fecha en la Quinta División de Mayores femenina de la Federación Metropolitana de Vóley y es una de las animadoras del arranque de la temporada 2019.
Las Rojinegras vencieron por 3-0 a Unión en Del Viso y con dos triunfos consecutivos, apuntalan el objetivo de luchar por el ascenso desde el arranque del año.
Las dirigidas por Andrés Ligorria superaron a las conducidas por Lucas Torres con parciales de 25-16, 25-9 y 25-18.
Con 6 unidades, las derquinas lideran la zona de clasificación con 6 unidades junto a Italiano de José C. Paz, justamente su próximo rival en la calle Dorrego, el jueves por la noche.
Las Tatengues, que suman un triunfo y una derrota, ahora se miden con el otro puntero, Social Argentino.
Derqui ganó el clásico y manda en el torneo
Violetas asentando
La Primera femenina de Sinergia de Pilar debutó como local en la Cuarta División de la FMV frente a Echagüe, puntero el año pasado en su categoría, y fue con derrota de 3-1.
Aunque el resultado fue negativo, las Violetas sumaron su primer set en la nueva categoría y la sensación que se llevó el plantel fue buena, ya que los parciales fueron ajustados y estuvo siempre en partido.
Errores que deben ajustar y un nuevo ritmo de juego al cuál adaptarse se trabajará en los entrenamientos para seguir en busca de acomodarse en esta nueva categoría.
El equipo también cuenta con nuevas incorporaciones y el conocerse en la cancha llevará un tiempo.
La formación de Sinergia tuvo a Ana Bernuez, Laura Ruíz, Rocío Novosad, Sol Suárez, Luciana Palude, Carla Patiño y Lucía Dragani (L). Ingresaron Julieta Giordano, Daniela Salvani, Renata Passolini, Susana Deriane, Lucía Cuesta y Catalina Amin. DT: Enrique Laneri.
Varones
Unión de Del Viso abrirá esta noche la 3ª fecha de la Tercera División de Mayores masculina. Hoy a las 21.30 recibirá a Atlético San Miguel. Derqui visita mañana a CEP y Sinergia, que quiere la recuperación en el Verbo Divino, irá mañana a las 21.30 con Leloir.