Real Pilar sigue padeciendo el minuto final de los partidos y termina regalando puntos que lo alejan de la pelea directa con el líder Argentino de Merlo.
Como le viene sucediendo en los últimos 4 encuentros, al Monarca le amargan la tarde sobre el tiempo cumplido o el descuento. Después de los empates agónicos que sufrió ante Claypole, Centro Español y Paraguayo, ayer le pasó lo mismo contra Muñiz.
Fue 1-1 en el Carlos Barraza y sigue padeciendo el karma de no poder ganar en 2019. Van 5 partidos de la 2ª ronda de la Primera D y en todos terminó igualando. Pese a ello, se mantiene 3º con 31 puntos, junto a Atlas, su próximo rival del domingo por la mañana. Aunque ahora está a 12 del puntero.
Real dominó el juego, tuvo criterio a la hora de atacar pero le faltó determinación y precisión para concretar las situaciones que generó. Ese ímpetu dominador lo tuvo en el comienzo del segundo tiempo y lo encontró con un remate de Emiliano Trovento, uno de los sobresalientes junto a Diego Crego en cada ofensiva local. Pero como le pasó en los últimos juegos, no sabe cerrar los partidos y termina dejando puntos en el camino claves en su ilusión por el título. Brian Torres a los 48 minutos le dio con un zapatazo un gol muy festejado por Muñiz que dejó con mucha bronca a los dirigidos por Tomás Arrotea.
Todos creían que con el envión anímico que significó eliminar a Vélez de la Copa Argentina lo iba a mantener ayer. Real mostró juego y criterio a la hora de atacar. Y tuvo las mejores posibilidades de ponerse arriba como un cabezazo que peinó para atrás Trovento y la pelota salió cerca del ángulo superior derecho. O un pase gol de Sendin para Crego y Gile, quienes se molestaron y definieron mal.
Está claro que el árbitro Felipe Viola no dio un claro penal del arquero Tiago Libares sobre Crego, cuando promediaba la etapa.
En el complemento, el Monarca salió decidido a llevarse por delante al rival y lo consiguió. A los 7’, Trovento sacó el latigazo cruzado que al palo más lejano para el 1-0.
Real no se quedó tras el gol y fue por más, pero la falta de eficacia juega un papel importante en el equipo de Pilar que no puede cerrar los partidos.
Porque Muñiz, con centros y pelotazos cruzados, lo fue arrinconando contra Tomás Sultani. Y a los 48’ llegó el baldazo de agua fría en el Barraza, tras el zapatazo de Torres que selló el 1-1 definitivo.
Real Pilar sufre el mal de los empates
El Monarca terminó 1-1 ante Muñiz. Se le escapó la victoria sobre la hora como en los últimos 4 juegos. Trovento -que lleva 6 en el torneo- sacaba ventaja para el local.