Básquet - Torneo Federal

Un Presidente líder y un Rancho que lo escolta

Derqui venció 93-88 a Sportivo Escobar como local y es puntero de la División Bonaerense. Atlético le ganó 80-69 a Unión en Mar del Plata y está a tiro del cima.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 00:00

Un Presidente lidera la División Bonaerense después de lograr un triunfo valiosísimo como local ante Sportivo Escobar, en un duelo de punteros del grupo por el Torneo Federal de Básquet.
Derqui se impuso por 93-88, con un Carlos Paredes como figura y goleador del equipo con 26 puntos, 7 rebotes.
Atlético sumó su tercera victoria consecutiva y la consiguió en la ruta, después de superar 80-69 a Unión en Mar del Plata y convertirse en escolta de la División. Leandro Portillo e Hilario Gutiérrez sobresalieron en el goleo del Rancho con 17 y 16 puntos, respectivamente, además de una buena actuación de Patricio Piñero (14).
Derqui impuso condiciones en el primer cuarto y en una ráfaga goleadora llegó a sacar 21 puntos de ventaja (35-14) con Paredes y Héctor Martinera con 13 puntos cada uno. Pero esa intensidad local se apagó en el 2º cuarto y Juan Baquero (26 puntos en el partido) apareció aplicando la ley del ex, más un gran pasaje de Leandro Cecchi (8). Igual Derqui se fue arriba 51-36.
Paredes siguió siendo con su gran noche en triples (6-9) y Derqui ampliaba a 25 la diferencia en el regreso al juego. Pero Diego Koch apareció en la visita para comenzar a descontar (73-56).
El Rojinegro se quedó en el cuarto final y Escobar sacó a relucir su potencial. El dúo Baquero-Leandro Furlan fue capaz de reducir la distancia y quedar en partido (85-83). Pero Nicolás Henriques sobresalió en el minuto final con una tapa y gol para que Derqui festeje.
Derqui formó con: Henriques 17, Cecchi 10, Martirena 20, Andujar 10, Paredes 26 (FI); Medina 3, Suárez 4, Alvite 3, Mazzonelli, Aguilar, Arce y A. Sánchez. DT: Esteban Sánchez.

Rancho feliz
Atlético logró una gran victoria en Mar del Plata para volver a mezclarse en la cima de la División. El 80-69 sobre Unión mostró a un Rancho intenso en el inicio marcando el paso con Patricio Piñero y Agustín Villalón. Con 5 puntos seguidos de Alejandro Fidaldo, más la defensa de Federico Glinberg y Gutiérrez aumentó la ventaja a 12 (37-25) promediando el 2º cuarto. Piñero metió 2 triples en fila en el inicio del complemento que le permitió al Rancho tomar 10 de ventaja y así manejar el desarrollo del partido con Villalón y Gutiérrez como estandartes. 
Atlético formó con: Glinberg 10, Fidalgo 11, Catalano 5, Portillo 17 y Dinova (FI); Piñero 14, Villalón 7, Gutiérrez 16, Mikulan, Terrera, Bodach y Camiña. DT: Andrés García. 

Comentarios