Liga Escobarense

Tres equipos locales y su sueño de llegar al Regional

Esta tarde arrancan los cuartos de final del Reducido de la A por un lugar en el Federal 2020. Derqui enfrenta desde las 17 a Roma y Zelaya va frente a La Catedral. Monterrey juega mañana ante Hacoaj.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Tres representantes de Pilar buscarán desde hoy concretar el sueño por jugar la edición 2020 del Torneo Regional Federal. Pero primero deberán sortear los cuartos de final del Reducido A de la Liga Escobarense.
Pero hoy solo dos de los tres protagonistas locales tendrán acción. Presidente Derqui (8º con 32 puntos, -9) enfrentará hoy, desde las 17, a Roma (3º con 46), en la cancha de La Catedral. Zelaya, campeón de la B y ascendido a la A, se medirá contra La Catedral en Malvinas.
“Entrenamos tranquilos, hicimos mucho fútbol reducido y en cancha de once. Estamos bien y ansiosos por el partido”, expresó Christian Campos, uno de los técnicos de Derqui.
“La clave del partido creo que va a estar en el mediocampo. Ellos tienen muy buen juego, un equipo que está entrenado, que tiene una forma de jugar. Cuando lo visitamos en la segunda ronda lo complicamos bastante, así que vamos a pelearle el mediocampo para tratar de tener más posesión de pelota que ellos e incomodarlos”, dijo Sechi.
“El equipo está bien. A pesar de las bajas de Pablo Borchez y Walter Martínez contamos con la vuelta de Miguel Díaz y otros chicos que están listos para jugar”, dijo Hernán Flores, uno de los DTs del Naranja. 
“Al partido lo jugaremos con nuestras armas, imponiendo físico y teniendo más la pelota. Vamos a dar pelea hasta el final”, cerró.
Además, en la cancha de Derqui, América (5º con 41, -3) irá ante La Sonia (6º con 40).

Monte, a Malvinas
Monterrey (4º con 41, +12) jugará mañana a las 16 ante Hacoaj (7º con 32, +2), en la cancha de Malvinas. Este juego estaba programado para hoy en Colectividad Boliviana, pero “como el operativo que pidió Hacoaj no era posible de cubrir en la Colectividad se pasó para el domingo en Malvinas”, expresó Juan Valle, entrenador de Monte.
“El equipo tendrá un mix entre jugadores de experiencia con los juveniles que vinieron haciéndolo durante el campeonato”, dijo Valle. 


Una Real final
Manzanares-Metalúrgico definirán mañana a las 17 el 2º ascenso a la elite de la Escobarense,  en Real Pilar. El ganador ascenderá a la A y el perdedor jugará la Promoción con Villa Rosa. En Metalúrgico, Abrojal-Grand Bourg saldrá el rival de José C. Paz para la otra Promo.

 

“Los partidos mano a mano se juegan de otra forma. Se juegan pensando que son 90 minutos y penales. Va a ser difícil y parejo, se va a definir por los pequeños errores que tenga cada uno.”

Christian Campos, técnico de Derqui.


“Para nosotros es una responsabilidad jugar este partido, porque buscamos llegar a la final. Nuestra idea era salir campeones y ascender, ese era nuestro primer objetivo. Pero soñar no cuesta nada.”

Hernán Flores, técnico de Zelaya


“Penales no practicamos tenemos mucha fe en nuestro equipo y confiamos en no llegar a esa instancia. Estamos muy bien preparados, sabemos cómo se juegan esta clase de partidos.”

Juan Valle, técnico de Monterrey.

4
1

Comentarios