Vóley - Federación Metropolitana

Derqui no pudo festejar en Banfield y define en casa

Presidente cayó 3-1 en una revancha caliente contra Defensores. Por incidentes provocados por la parcialidad local, el juego terminó sin público. El desempate será el próximo jueves en la calle Dorrego.

Derqui no pudo festejar en Banfield y define en casa

POR TODO. Derqui no pudo frenar a Defensores y vuelve al microestadio.

Presidente Derqui no pudo aprovechar su primera oportunidad para conseguir el ascenso a Segunda División de Mayores masculinos de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
El Rojinegro perdió en la revancha disputada el jueves por la noche, en Banfield, frente a Defensores por 3-1 (25-21, 27-25, 22-25 y 25-20) para que la serie final quede igualada 1-1.
El encuentro definitivo y decisivo se disputará el próximo jueves 12, en el Microestadio “Juan Borsani” de los derquinos, que fueron los números 1 de la Zona Campeonato para los playoffs.

Clima candente
El encuentro revancha se pasó de los límites del aliento y el folclore de una final. Los hinchas locales provocaron incidentes con los protagonistas del plantel de Derqui, invadiendo el campo de juego cuando culminó el segundo set. El árbitro decidió desalojar el gimnasio y continuar el duelo sin público.
En cuanto al juego, Defensores salió a atacar desde la primera bola y comenzó con un 4-0 para el local. Esa diferencia marcó la tendencia del set, ya que el derquino siempre corrió de atrás y solo alcanzó a empardarlo promediando la tanda, pero se volvió a quedar y el local lo cerró 25-22.
El segundo set, Derqui salió con más autoridad a plantarse en la cancha y logró sacar una luz de ventaja. En ese momento la parcialidad local, ubicada detrás de la cancha rojinegra, empezó a molestar e insultar a los jugadores.
Cada vez que un jugador de Presidente iba a sacar, debía hacerlo desde dentro de la parcialidad local y eran objetos de agravios.
Con todo este clima, Derqui llego al final de set 24-22, pero no pudo cerrarlo y lo terminó perdiendo 27-25.
Ese fue el momento de más tensión, ya que la hinchada de Defensores entró a la cancha y se generó disturbios con jugadores visitantes y su parcialidad.
El partido continúo con un clima totalmente desvirtuado, en el que Derqui ganó la tercera manga y Defensores el cuarto, para cerrar el partido a favor del local por 3 a 1. 


Nombres
Derqui formó con Tomás Carballo, Maximiliano Carrasco,  Roberto Clemente, Yasser Molina, Alan Rojas, Maximiliano Díaz, Daniel Riveros, Juan Lovisolo, Lucas López, Leandro Ybañez (L), Fabricio Mazzolleti, Fidel Taccone, Luciano Alfonso (L) y Horacio Sarco. DT: Ariel Verón.
 

0
1
Comentarios Libres