Polo

Ellerstina está en la final de Hurlingham

La Zeta derrotó 14-7 a La Dolfina Polo Ranch y buscará su cuarta corona consecutiva en el certamen.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 00:00

Ellerstina va en búsqueda de su cuarta corona consecutiva en el 126º Abierto del Hurlingham Club de polo, segundo certamen de la Triple Corona que pone en juego la Asociación Argentina (AAP).
La Zeta se impuso por 14-7 sobre La Dolfina Polo Ranch, ganó la Zona A y se convirtió en el primer finalista del certamen disputado ayer en la cancha del club de Hurlingham.
Con cambios posicionales, Ellerstina fue progresando chukker a chukker para imponer su juego y llevarse la victoria. Además, jugó con la desesperación de LD Polo Ranch, que debía ganar por 4 goles para ser finalista. 
La Zeta, con Facundo de 1; Polito de 3 y Nicolás de back jugó un buen partido y logró sacar paulatinas ventajas. Además, Facundo Pieres fue el goleador del partido, con 7 tantos, mientras que Diego Cavanagh, para los de Cañuelas, fue su mejor valor en la jornada.
En el otro juego del grupo, La Albertina superó 16-15 a La Aguada en Pilar.
Ahora, Ellerstina espera tranquilo la gran final del torneo, que se jugará el próximo sábado 9, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo. Su rival lo conocerá hoy, cuando a las 16.30, La Dolfina Sancor Seguros enfrente a Las Monjitas. Previamente, a las 11, en Pilar, se medirán Cría Yatay ante La Ensenada Meta. 

Los equipos
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, 2 de penal y 1 de córner), Gonzalo Pieres (h) 9 (4), Pablo Pieres 10 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 39.
La Dolfina PR: Guillermo Terrera (h) 8 (1), Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 (5, 2 penal y 1 córner) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 32. 

Comentarios