Liga Escobarense

Atlético ganó otra final y sueña con la permanencia

El Rancho derrotó 1-0 a Monterrey, con gol de Braian Romero. Y le sacó 4 puntos de ventaja a José C. Paz, cuando quedan 6 en juego. Unión superó 4-2 a 21 de Marzo y salió de la zona de descenso.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 00:00

Atlético Pilar se la jugaba en estas fechas finales su permanencia en la División A de la Liga Escobarense. Y quedó a un pasito de lograr el objetivo después de vencer 1-0 a Monterrey como local. 
Braian Romero le dio la victoria a 3 minutos del final para dejar al Rancho con 26 puntos y con 4 de ventaja sobre Deportivo José C. Paz, hoy en descenso, cuando quedan 6 por jugar.
El Albirrojo festejó la victoria sobre el Vinotinto como un campeonato. Y no es para menos, porque el Rancho sumó su segunda victoria consecutiva (anterior 1-0 a Roma de visitante) con un equipo en su mayoría conformado por juveniles. 
En cuanto al desarrollo del juego, fue un partido equilibrado en el primer tiempo con Atlético teniendo la pelota pero falto de profundidad para lastimar a Diego Gastram. 
Las dos oportunidades más claras llegaron en el complemento. A los 19’, Miguel Popo Rodríguez armó la contra y ante la salida del arquero Gastón Alciolo definió de emboquillada la pelota salió pero quedó dentro del arco. Fue la gran polémica de la tarde luego que el árbitro no convalidara el gol.
Pero la emoción iba a llegar a los 42’, después que el Flecha Romero aprovechara una desconcentración defensiva del visitante y definiera para desatar la locura en el Rancho.

Unión salió del fondo
Unión de Del Viso logró un triunfazo en el barrio Santa Brígida de San Miguel, al derrotar por 4-2 a 21 de Marzo y salir de la zona descenso. El Tatengue llegó a los 23 puntos, igualó a su rival de ayer, y quedó 1 por encima de José C. Paz, que ya había jugado en la derrota 2-1 ante Hacoaj.
Luis Benítez, Ulises Falcón, Jonatan González y Alejandro Barrone marcaron para los delvisenses, que sufrieron 3 expulsiones: Nicolás Cleque, Ariel Simonelli y Walter Guajardo. 
Villa Rosa quedó casi condenado al descenso, aunque las matemáticas todavía le dan esperanza. Perdió 2-1 con Caza y Pesca en Don Torcuato. Camilo Brandel marcó el tanto rojinegro. 
Derqui logró mantener la categoría con el 2-2 de visitante ante La Sonia. Leonardo Albarracín marcó los 2 del Rojinegro. Jonatan Obregón y Daniel Alderete marcaron para el local.
Roma y La Catedral empataron 1-1. Lorenzo Coniglio anotó para el local y Alan Cecati marcó para la visita.
El campeón Malvinas también igualó 1-1 con América de visitante. El gol lo hizo Ricardo Chamorro y terminó con 10 por la roja de Facundo Bertello. 

Comentarios