Turismo Carretera

Rossi buscó pero no encontró potencia

El Misil aprovechó los entrenamientos para testear el rendimiento de su Ford pensando en la clasificación de hoy. “Busqué más parcializar que cerrar una vuelta rápida”, dijo.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 00:00

Matías Rossi sabe que debe encontrar rápidamente un ritmo veloz para volverse a meter en la pelea directa por la Copa de Oro del Turismo Carretera.
El Misil aprovechó los entrenamientos de ayer para testear el rendimiento de su Ford y el motor que le prepara Carlos Laboritto. Y los registros marcaron esa pauta después de ser 37º en la primera tanda y 16º en la segunda, que dominó Mariano Werner (Ford).
Si bien Matías llegó a Toay (La Pampa) a descontar puntos en la lucha por el título, el piloto de Del Viso buscó mejorar en los parciales más que cerrar una vuelta rápida, pensando en las clasificaciones de hoy a las 13.15 y 15.05. 
Rossi necesita sumar fuerte en esta fecha, anteúltima de la temporada, para llegar bien perfilado al cierre de año en Centenario (Neuquén).
Por su parte, Martín Vázquez (Dodge) tuvo su mejor rendimiento en el primer ensayo, donde fue 13º, ya que en el segundo (último) se dedicó más a encontrar un buen andar del auto pensando en la clasificación y la serie de hoy.
En Concordia, el Turismo Pista está haciendo su presentación de la 9ª fecha del campeonato y allí sobresalió ayer el pilarense Pablo Vázquez (Chevrolet Corsa), al finalizar 2º en la primera tanda clasificatoria, quedando apenas a 84 milésimas del más rápido, Luigi Melli (Corsa). Rubén Arguissain (Corsa) terminó 19º, a casi 2 segundos de la punta.
El propio Arguissain (Fiat Uno), último ganador de la Clase 1, fue 5º en los entrenamientos que dominó Luciano Martínez; el pilarense Javier Figueroa quedó 23º. 

Comentarios