El Misil y su costumbre de gritar campeón

Matías Rossi se impuso en el Top Race V6. Es el primer piloto que consigue consagrarse en las cuatro categorías nacionales que aún están en vigencia.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:18

Matías Rossi volvió a demostrar que es el mejor piloto del país: el Misil de Del Viso se consagró este domingo campeón en el Top Race V6, prueba que se disputó en Concordia.

Así, se convirtió en el primer piloto que consigue ser campeón en las cuatro categorías nacionales de pista que aún están en vigencia. Un logro impresionante.

"Estoy muy feliz, muy contento. Es un campeonato que venía buscando", expresó luego del triunfo. "Ahora tenemos que disfrutar porque es un logro muy difícil de conseguir", agregó.

Rossi se adjudicó el título en forma anticipada, al recorrer las 23 vueltas al circuito, en un tiempo de 50m. 09s. 982/1000.
Así, dominó nítidamente (también fue el más rápido en los entrenamientos y obtuvo la pole position) en esta undécima y penúltima fecha del calendario, aventajando por apenas 893 milésimas al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes). La tercera colocación quedó en manos del cordobés Ricardo Risatti (Fiat), que se ubicó a 2s. 295/1000
La cuarta posición correspondió al también delvisense Diego Azar (Chevrolet).

Con estos marcadores, Rossi, que sumó su cuarta victoria en la temporada, llegó a 282 unidades, tornándose inalcanzable para Girolami, con 251. Tercero está Canapino, con 236 puntos.

El año fue espectacular: cinco poles y doce podios: cuatro primeros puestos, cuatro veces segundo y cuatro tercero. Además, sin abandonos.  "Eso marca lo que fue esta temporada para nosotros", expresó Matías.
La última competencia del torneo se desarrollará el domingo 8 de diciembre en el autódromo de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires.

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios