Automovilismo

La corona de España es de Franco Colapinto

El pilarense de 16 años ganó de punta a punta la primera carrera en Barcelona y conquistó el título de la Fórmula 4. Fue su 9º triunfo del año en su temporada de consagración internacional.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:00

Franco Colapinto sentenció en su primera oportunidad la coronación internacional de una temporada soñada en el viejo continente.
El pilarense de 16 años necesitaba un 5º puesto para anticipar su título, pero no anduvo con especulaciones. Aceleró su Drivex School para conseguir la pole y el triunfo en la primera final del Circuit de Barcelona.
El nuevo Messi del automovilismo se consagró campeón de la Fórmula 4 de España en la tierra donde Lionel domina el planeta fútbol.
Franco selló su noveno triunfo en el año y se aseguró la coronación anticipada, cuando hoy restará disputarse dos finales más.
El Circuit de Barcelona-Catalunya recibió la última fecha de 2019 que cuenta con un registro récord de 20 pilotos inscritos, el regreso de Jenzer Motorsport y el debut del nuevo equipo Mol Racing.
Todas las miradas estaban puestas en la definición del título entre Franco Colapinto (FA Racing-Drivex School) y Kilian Meyer (Fórmula de Campeones - Praga). El argentino, primero en la clasificación general, buscaba conquistar el título con un triunfo en la primera carrera de Montmeló.
La mañana del sábado empezó bien para el líder del campeonato. Colapinto dominó las prácticas libres y ratificó su buen momento obteniendo la pole position para la primera de las tres finales.
Por su parte, el debutante Filip Ugran (Jenzer Motorsport) quedó segundo y Axel Gnos (G4 Racing) tercero. Meyer no tuvo la clasificación esperada y terminó octavo.
El poleman hizo respetar su primer lugar en la salida, mientras que Glenn Van Berlo (MP Motorsport) saltó de la cuarta a la segunda posición.
Con buen ritmo, el piloto de Pilar lideró de principio a fin la carrera y consiguió su novena victoria de la temporada que, lo corona como el campeón del torneo español de Fórmula 4.
La actividad de la categoría le pondrá punto final hoy bien temprano con las dos carreras finales. A las 4 será la Carrera 2 y a las 8 la 
carrera 3, donde Franco buscará cerrar la temporada con más éxitos. 

Emotivo festejo
“Fue un día tremendo. Fue una ca-
rrera muy difícil. Estoy muy contento por el campeonato, por la victoria y por todo el año”, destacó Colapinto en charla con La liga tras su coronación en España.
“El equipo hizo un trabajo excelente todo el año, me entregaron un auto súper competitivo que me permitió ganar carreras, hacer poles, ganar un campeonato”, destacó sobre el Drivex School.
“Se lo debo todo a ellos, los que trabajan día a día y hacen un esfuerzo enorme para que pueda pasar eso. Es un gran equipo, gran conjunto de personas para que sea un año excelente para nosotros”, aumentó los  elogios a sus colaboradores.
“Ahora a esperar a mañana (por hoy), que también tenemos un buen auto para pelear. Y veremos que viene para el año que viene”, completó.
Franco cerró con el recuerdo a los seres queridos. “A mi familia, los que están cerca, los que me siguen de lejos. Les agradezco a todos. Gracias por este campeonato”, concluyó el emocionado el dueño de la corona española. 


“Fue un día tremendo. Fue una carrera muy difícil. Estoy muy contento por el campeonato, por la victoria y por todo el año.”

Franco Colapinto.


9
victorias en la temporada (además ganó la última de 2018) de Franco Colapinto en la Fórmula 4 de España. Venció en Navarra, Motorland, Valencia (3), Jerez, Portimao (2) y Barcelona. 

12
podios en 19 competencias consiguió Colapinto en una campaña espectacular que le aseguró el título todavía con dos finales a desarrollarse hoy en Catalunya.

6
poles positions obtuvo Franco Colapinto a lo largo del año dentro de la Fórmula 4 de España para demostrar la velocidad de su Drivex School preparado por el Fernando Alonso Racing.

9
récords de vuelta marcó Franco Colapinto en las19 carreras que ya se disputaron en la temporada de la Fórmula 4 de España.

285
puntos suma Franco Colapinto en el campeonato. La cosecha fue en Navarra (43), Paul Ricard (22), Motorland (25), Valencia (65), Jerez (47), Portimao (58) y Barcelona (hasta ahora 25).

Comentarios

10/11/2019 | 15:55
#2
Excelente, una gran alegría, ¡Que futuro tiene este pibe!
10/11/2019 | 15:35
#1
Asi se hace en silencio con bajo perfil y humildad,ahora se ven los logros felicitaciones.