Fútbol

El futsal llega al Rancho con proyecto competitivo

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2019 - 00:00

El fútbol de salón (futsal) abrió sus puertas en Atlético Pilar hace poco tiempo y se va armando un proyecto competitivo para poder representar al club en alguna liga importante.
El renovado gimnasio 2 del Rancho, que hace poco tiempo estrenó su parqué flotante y le brindó mayor espacio para deportes bajo techo será el lugar para que el futsal se vista de albirrojo.
“Es una escuela de iniciación y formación de fútbol de salón”, destaca el dirigente Rubén Almang. “Es una iniciativa para darle un poco más de caudal de gente y siga creciendo la institución”, completó el integrante de la CD.
El entrenador será Hernán Domínguez, junto con Leandro Nelson y Tomás Zavaglia. Será para chicos de 6 a 14 años, de ambos sexos, que funcionará los martes y jueves, de 17 a 19.
“Empezamos con categorías de chicos y en el futuro queremos llegar a formar una Primera”, le contó Domínguez a La liga.
“Zavaglia es jugador de la Primera de Merlo. Nelson es profe de educación física. Nos vamos a complementar entre todos”, asegura el DT, hijo de otro referente del mundo fútbol en Pilar como Omar Domínguez.
“Va a ser una escuelita para que los chicos se integren al deporte y que vaya sociabilizando. Las puertas ya están abiertas”, aclaró.
“Apuntamos primero a presentarnos en alguna liga donde los chicos se sientan cómodos. Y después veremos donde quiere llegar el club. A largo plazo, queremos jugar en la mejor liga de futsal. El sueño sería en la competencia de AFA”, resaltó Domínguez.
“El proyecto que armamos es a tres años. El primer año es armar la escuelita con una competencia zonal. El segundo paso será meternos en una liga, que podría ser LEFI. En el tercero apuntaremos a una liga más competitiva.” 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar