Fórmula 4 de España

Franco quedó a un paso de la coronación

Colapinto fue 4º en la tercera final en Portimao y sacó más ventaja en la lucha por el título. La definición será en Montmeló (Barcelona).

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2019 - 00:00

Franco Colapinto no pudo hacer el combo completo en un fin de semana espectacular en el circuito de Portimao, Portugal, pero dio otro paso para sostenerse como líder absoluto del campeonato de la Fórmula 4 de España.
El pilarense de 16 años cerró el domingo con el 4º puesto en la final que dominó Glenn Van Berlo, su rival en la lucha por el título.
En el segundo día en el Autódromo Internacional do Algarve, Colapinto con su Drivex School se perfilaba como el favorito luego de hacer la pole y dominar las carreras del sábado.
Sin embargo, Glenn Van Berlo (MP Motorsport) sorprendió en la salida y pasó del tercer puesto al primero. El piloto holandés quería seguir demostrando su buen momento en el campeonato y lograr una nueva victoria (había ganado sus primeras dos carreras de la temporada en Jerez).
Franco no la pasó bien. Un error le hizo perder posiciones y apenas pudo recuperarse para alcanzar el cuarto lugar. Por su parte, Kilian Meyer (Fórmula de Campeones - Praga) logró mantener la segunda plaza durante la carrera y Axel Gnos (G4 Racing), como en Jerez, se subió al podio gracias al tercer puesto.
Queda una ronda y, provisionalmente, Colapinto sigue como líder en la clasificación general. Montmeló (Barcelona) será la última prueba de la temporada y el día que se coronará el nuevo campeón de la F4 española.
Cuando resta una fecha (con 3 finales), el torneo de pilotos está con Colapinto (Drivex School) al frente con 260 unidades. Lo persigue Killian Meyer (España) con 194, Glenn Van Berlo (Holanda) con 178 y Tijmen Van der Helm (Holanda) con 134. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar