Hockey sobre césped

La Depo ya es de la C

Francesa venció 2-0 a Santa Bárbara C y ascendió de categoría, el 2º de su historia. Capdevielle y Ledesma marcaron los tantos. Ahora buscará ganar la División D4 para jugar los playoffs por el título.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2019 - 00:00

La Depo ya es de la C… la Depo ya es de la C… El hockey femenino de Deportiva Francesa tuvo un fin de semana inolvidable y tuvo su revancha después que dejara pasar la oportunidad en la temporada pasada.
A 2 fechas del final de la temporada regular de la Asociación Amateur de Buenos Aires, las chicas del Galo superaron por 2-0 a Santa Bárbara C como locales y lograron así el ansiado ascenso a la División C, segundo en la historia del club.
Los goles del equipo de Del Viso fueron convertidos por la capitana Rosario Capdevielle y Agustina Ledesma, para cumplir con el primer objetivo que se trazaron las dirigidas por Pablo Ciolfi.
Con una cancha colmada y los cánticos de las divisiones inferiores que fueron protagonistas durante los 60 minutos, el pitazo final desató la euforia de la hinchada que rápidamente saltó al césped sintético y, entre papelitos azules, rojos y blancos, pintura y alguna que otra bengala de color, dedicaron el segundo ascenso de la historia del club en la AAHB a su clásico rival, San Patricio.
Cumpliendo con el rito del club francés, luego de los festejos en la cancha, las jugadoras y el cuerpo técnico se fueron hasta el sector de la pileta y, como cada vez que el club asciende o sale campeón, realizaron el ya tradicional “piletazo”.
Deportiva ahora tiene una meta, ganar la Zona 4 para jugar los playoffs por el título de la División D. Con 3 puntos en juego, Francesa sigue al frente del grupo con 57 puntos y le lleva 1 de distancia a Ciudad de Buenos Aires C, que goleó 4-1 a AACF Quilmes de local. Ambos ya lograron el ascenso, pero el nuevo objetivo es ir por la corona. 
El equipo de Del Viso, que tiene hasta el momento la valla menos vencida del grupo (15 goles en contra) jugará como local ante San Lorenzo B, mientras que Muni (la delantera más goleadora con 58) visitará a Santa Bárbara D. 


El plantel de Tiva 
El equipo de Deportiva Francesa, dirigido por Pablo Ciolfi, tuvo a Melina García, Rocío Sánchez, Renata Noriega Banegas, Sol Acosta, Sofía Strenitz, Delfina Lannegrasse, Analía Reyn, Camila Zabalza, Rosario Capdevielle, Victoria Sainz, Martina Scarinci, Moira Monges, Azul Ballester, Camila Bodetto, Juana Sánchez, Paula Vassallo, Agustina Ledesma, Delfina Vergara, Candela García y María Clara Ramírez.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar