Rugby-Unión de Buenos Aires

Francia a salvo y Sanpa en Promoción

Deportiva consiguió una victoria clave visitando a Lomas para confirmar su lugar en la Primera A. El Celeste venció a Liceo Naval y selló su lugar para intentar el ascenso.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 00:00

Deportiva Francesa y San Patricio aseguraron en la jornada de ayer sus objetivos de la temporada 2019 en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Galo consiguió la victoria como visitante ante Lomas Athletic por 26-21 y confirmó su lugar en la Primera A para el 2020.
Los dirigidos por Emiliano Rachid llegaron al try por intermedio de Pérez Rachel, Chocobar, Corrado y Santilli, y sumaron con las conversiones de Rocca. Así lograron su 10º triunfo en el certamen y con una fecha de anticipación se terminó la angustia.
Con sus 53 unidades, ya no podrán ser alcanzados por SITAS (43) que cayó ayer con Mariano Moreno en El Palomar. Y también se vio beneficiado por el traspié sorpresivo de Banco Nación (46) ante el ya descendido San Fernando.
Deportiva formó con Jonatan Perello, Facundo Pratti, Juan Pablo Santilli; Matías Isella, Alejandro Carluccio; Juan Pablo Glasberg, Juan Cruz Pérez Rachel, Luca D’Espósito; Pedro Roca, Lautaro Chocobar; Matías Corrado, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Mariano Oberst; y Pedro Espinal. Suplentes: Javier Corvalán, Marcos Isella, Nicolás Spandre y Agustín Calvi.
Ya asegurado en la A, el cierre de año para Deportiva será el próximo sábado en Del Viso ante el campeón Los Tilos.

El Celeste sueña
San Patricio derrotó en Pilar a Liceo Naval por 30-27 para poder conseguir su pasaje a la Promoción A-B que le brindará una oportunidad directa de pelear por el ascenso.
El Celeste cambió radicalmente su realidad en 12 meses y pasó de tener que jugar esta misma Promo para mantener la categoría con un equipo de la C, a esperar rival para intentar bajarlo de la A. Banco Nación o SITAS será el rival de Sanpa en el duelo mano a mano que definirá su futuro para el 2020.
Los tries de Santiago Alo, Felipe Stempler y Facundo Lamas abrieron el camino a una cerrada victoria que le aseguró a los dirigidos por Luis María Cacciabue confirmar su lugar en la Promo.
San Patricio alineó a Facundo Lamas, Matías Bodenlle, Facundo Canova; Federico Vila, Tomás Rigou; Nicolás Herrero, Manuel Iglesias, Joaquín Bodenlle; Felipe Stempler, Federico Cacciabue; Agustín Conesa, Mateo González, Tomás Castellanos, Santiago Alo; y Agustín Noceda.
Al Celeste le quedará la última fecha de la Primera B visitando a Universitario de La Plata, aunque todas las miradas estarán pendientes para conocer a su rival de la A. 

 


El Olivo para Champa 
Champagnat se jugaba su última oportunidad para luchar por llegar a la Promoción con el Top 12 en su visita a Olivos. Necesitaba el triunfo para recortar diferencias y esperar resultados favorables en la última fecha, pero no pudo con el equipo de Munro. La derrota 20-17 ya no le permitirá al Marista poder llegar al tercer lugar.
Con 75 puntos en 25 partidos, Champa culmina un gran año de regreso a la A en el 4º puesto, detrás del campeón Los Tilos, Olivos y Buenos Aires.

Comentarios