Básquet

Atlético y Derqui inician su camino en el Federal

Se pone en marcha la temporada 2019-20 con ambos equipos armados para ser protagonistas. El Rancho recibe a Pergamino Basket y el Rojinegro visita a Unión en Mar del Plata.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de octubre de 2019 - 00:00

Atlético Pilar y Presidente Derqui comenzarán esta noche una nueva ilusión desde la División Bonaerense del Torneo Federal con planteles de gran jerarquía, que encienden ilusiones con volver a ser protagonistas.
El Rancho recibirá desde las 21.30 en el remodelado gimnasio Javier Peverelli a Pergamino Basket, la fusión de Gimnasia y Argentino que será uno de los equipos que busca ser revelación con el nombre de Pablo Moya como principal refuerzo.
Mientras que el Rojinegro viajará a Mar del Plata para enfrentar a Unión, equipo que había perdido la categoría, pero que fue invitado para quedarse. Y armó otro plantel con ambiciones liderado por el ex Liga Nacional, Nicolás Lauría.

Sumando jerarquía
Atlético ganó la división en la temporada pasada, llegó hasta los playoffs nacional de octavos de final frente a Zárate Basket y sueña con poder dar otro salto de calidad.
La llegada de Federico Glimberg (fue campeón en Ramos con Andy García) y Juan Ignacio Catalano más juveniles con proyección como Galo Terrera y Agustín Villalón, le fueron dando a Andrés García variantes que el DT pretende explotar para desgastar a sus rivales.
La renovación de Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez, Francisco Dinova y Alejandro Fidalgo le dan identidad a un Rancho que quiere apuntar alto.
La baja de Fernando Calvi (lesionado) es el talón de Aquiles de la pretemporada. Era un arma clave para el estilo de juego que abre espacios en ataque. Igualmente, la dirigencia optó por un recambio temporal y llegó Patricio Coco Piñero para ese rol. 
“Arrancar con los partidos oficiales genera una motivación, ansiedad. El equipo está bien, buscando fluidez tanto en defensa como en ataque, buscando el entendimiento”, describió Glimberg.
“La División pinta complicada, con localías difíciles. Para nosotros es importante arrancar bien, hay que hacernos fuertes de local para buscar una buena posición en la tabla”, completó el pivote que será una de las cartas principales del Rancho 2020.

Cuatro ascensos
Presidente estará comandado esta temporada por un grupo que tiene como antecedente formar la estructura del equipo récord del Federal en la 2016-17. Racing de Chivilcoy ganó 37 partidos consecutivos, logró el ascenso y el título con Héctor Martirena como MVP acompañado de Leandro Cecchi, Carlos Paredes y Lucas Andújar.
Martirena llega con sus 4 ascensos en la categoría como el referente de esta versión que conducirá nuevamente Esteban Sánchez en busca de una nueva identidad: más dinámico, presionando en defensa y dándole lugar a los juveniles.
Allí aparecerá en punta Nicolás Henriques y Nehuén Alvite, aunque también tendrán sus posibilidades Joaco Aguilar como Gonzalo Floriani.
El que no estará disponible en el arranque será el capitán Nicolás Medina, que sufrió una quemadura en un accidente doméstico y está en recuperación.

“El equipo está bien, buscando fluidez tanto en defensa como en ataque, buscando el entendimiento”. Federico Glimberg (Atlético)

“Derqui está para hacer las cosas bien y lograr que nos respeten. No hay nadie más importante que el equipo mismo”. Héctor Martirena (Derqui)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar