Liga Escobarense

Unión de Del Viso tiene nueva conducción

Walter Guardia fue presentado este martes como el nuevo técnico del Tatengue. “Venimos a pelear el campeonato, no a ver qué pasa”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de enero de 2019 - 00:00

Unión de Del Viso renovó la conducción para el plantel de Primera en la Liga Escobarense de Fútbol. Tras sufrir con la permanencia en el cierre de los últimos 2 torneos de la División A, los objetivos para esta nueva temporada se renovaron y la apuesta es mayor.
Walter Guardia llega desde José C. Paz, junto a su cuerpo técnico, para reemplazar a Javier Dos Santos con la intención de devolverle al Tatengue el protagonismo que perdió en la Liga.
“El objetivo está muy claro, a través del trabajo, el esfuerzo y la disciplina deportiva venimos a pelear el campeonato y no a ver qué pasa”, expresó enérgicamente Guardia.
“Queremos estar entre los 5 primeros y lograr las clasificaciones que se puedan dar”, agregó.
“El principal objetivo es darles confianza a los jugadores. No nos podemos acostumbrar a perder seguido, porque las cosas siempre te van a salir mal. Tenemos que ganar seguido, que nos duela mucho perder 2 puntos”, resaltó el flamante entrenador, acompañado por su hija Bahía, quien será la preparadora física.
Su llegada al Tatengue se dio por recomendación de jugadores del club, a quienes conoce de otras competencias. “Me sedujo porque es un club muy conocido en la zona, de casi 90 años, con muchísima historia. Tiene una dirigencia ordenada, con gente joven que no quiere permanecer sino progresar”, recalcó.

Grupo
-¿Con qué grupo de jugadores te encontraste?
- Con un grupo que no la pasó bien en los últimos años. Pero esas falencias se dieron por falta de confianza. Hay buen recurso humano para trabajar y con el aporte de nuevos jugadores lograremos armar un equipo competitivo. Además, voy a ver qué juveniles hay para promover y ver cuáles de Primera se quedarán a trabajar en este proyecto. 


“Mis equipos tienen que tener orden. Como sistema me gusta un 4-4-2, con 2 carrileros que se proyecten.” Walter Guardia, nuevo DT de Unión.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar