Presidente Derqui y Atlético Pilar vuelven esta noche al ruedo. Ambos retornan a la competencia con el objetivo de seguir mejorando en su juego y principalmente sostenerse como líderes de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
Pero no la tendrán para nada fácil. El Rojinegro buscará que este 2019 sea su año de fortalecerse como local y regalarle a su público un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino, rival que marcha 2º a 1 de los líderes del grupo. El encuentro comenzará a las 21.30, con Diego Monti y Carolina Quiroga como jueces, y Sergio Fierro como comisionado técnico.
“Llegamos mejor que de lo que terminamos el último partido del año pasado. En este receso, el equipo tuvo un crecimiento significativo”, le señalaba el técnico de Presidente, Esteban Sánchez, a La liga, tras jugar su único amistoso de pretemporada ante Sportivo Pilar.
El Rojinegro tuvo en Lautaro Toranzo a la única incorporación de pretemporada y ocupará la ficha de Sub 23 que dejó Federico Mazzonelli.
Gimnasia, dirigido por Juan Manuel Gattone, será su rival de esta noche, que como novedad tiene la incorporación de Matías Arias (2,02 metros), un alero de 24 años oriundo de Punta Alta. Llega en reemplazo del lesionado Giuliano Marelli.
A la ruta
El Rancho comenzará el año saliendo a la ruta. Viajará a Pergamino con la consigna de empezar el 2019 con una victoria frente al colista Argentino, aunque el choque de extremos parece no entregar favoritos, los pilarenses buscarán pisar fuerte de visitante para seguir al tope de las posiciones.
El cotejo a disputarse hoy, a las 21.30, será en el estadio Socio Fundadores con Martín Ibáñez y Alexis Biset como jueces, y Gastón Coletto como comisionado técnico.
Atlético no realizó incorporaciones para esta segunda parte del campeonato y el entrenador Andrés García aprovechó esta semana previa para afianzar conceptos técnicos-tácticos vitales para la vuelta.
El Rancho ganó sus dos amistosos de pretemporada ante Lanús (75-64) y Estudiantil Porteño (81-55). “Es un buen desafío tener que ir a ganar un partido de visitante ante un equipo (Argentino) que busca revertir su situación. Si somos sólidos podemos hacer la diferencia”, resaltaba García en declaraciones a La liga.
Además Sportivo Escobar recibirá a Zárate Basket y libre quedará Unión de Mar del Plata, en el reinicio de este grupo.
Posiciones
Atlético y Derqui 19 puntos en 11 partidos; Gimnasia (P) 18 en 11; Zárate y Unión 17 en 12; Sportivo Escobar -11- y Argentino (P) -12- 15.