Malvinas y Monterrey protagonizarán en Sourdeaux un duelo clave para saber quién se quedará con la cima de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
Ambos lideran el certamen elite con 32 puntos y está claro que quién venza se imponga sacará una ventaja para el resto del torneo. Aunque si empatan y La Catedral supera a 21 de Marzo puede haber 3 punteros al término de la 17ª fecha.
“Todos los partidos los encaramos de la misma manera, apostando a nuestro juego y esperando ser efectivos en el arco rival. Las situaciones las tenemos pero hay que convertirlas”, le contó Alejandro Ruitiña, técnico de Malvinas, a El Diario.
“Ellos son los que tienen la presión por salir campeones. Nosotros queremos terminar entre los dos primeros. Estamos más preocupados por quien viene tercero que por Monterrey. La Catedral es nuestro rival”, expresó el DT, que no contará con Ricardo Chamorro, expulsado en el último partido.
Por su parte, Juan Valle, entrenador del Vinotinto resaltó que “es un partido importante y nosotros saldremos hacer nuestro juego. Estamos bien, nos preparamos de la mejor manera”. Y agregó: “Por supuesto que enfrente tenemos un equipo que maneja muy bien la pelota.”
Para el choque de esta tarde, Valle junto a Diego Schiro, tienen un par de dudas para el once inicial que confirmarán previo al partido. “Ojalá que salga un gran partido y podamos lograr los 3 puntos que nos afirmaría en la lucha.”
La fecha 17 de la A se completará hoy a las 15.30 con: Derqui-Villa Rosa, La Sonia-Roma, Abrojal-Unión y Atlético-Caza y Pesca. Mañana, a las 15: Colectividad Boliviana-Hacoaj.
Por la División B, hoy a las 15.30 jugarán: AC Toro-Sportivo Escobar, Atlético Toro-Escobar FC, Argentinos-América, y Grand Bourg-Sportivo. Mañana a las 14: José C. Paz-Flecha Azul, y a las15: Benavídez-San Lorenzo, San Alejo-Manzanares.
Malvinas-Monterrey, el duelo por la cima
Los punteros de la División A chocan hoy a las 15.30. “Apostaremos a nuestro juego”, tiró Ruitiña. “Es un partido importante”, dijo Valle.
Posiciones
División A: Malvinas y Monterrey 32; La Catedral 30; Hacoaj 26; La Sonia 25; Roma y 21 de Marzo 24; Derqui 21; Unión y Atlético 20; Caza y Pesca 17; Villa Rosa 12; Boliviana y Abrojal 11.
División B: José C. Paz 43; San Alejo 36; América 33; Manzanares 29; Sportivo 25; Flecha 23; Escobar FC 18; Grand Bourg, San Lorenzo y Don Torcuato 17; Atl. Toro 16; Sp. Escobar 14; Argentinos 12; Benavídez 7; AC Toro 4.