Fútbol femenino de AFA

Las Reinas lucharon pero no les alcanzó

Real Pilar derrotó 1-0 a Racing, pero como en la ida había caído 2-0 no logró subir a la Primera A. Igualmente hay que resaltar el gran trabajo de un equipo que, en su año debut, fue 2º el torneo de la B.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2018 - 00:00

Las Reinas lucharon hasta el último minuto por cumplir el sueño de ascender a la elite del fútbol femenino de AFA. Pese a que superaron 1-0 a Racing en la segunda final no les alcanzó por lo menos para forzar a los penales ya que habían caído 2-0 en la ida. 
Igualmente vale resaltar el gran trabajo de las jugadoras, con un promedio de edad de 20 años, y del cuerpo técnico encabezado por Roque Benítez. Es que en la temporada debut, el equipo blanco y negro terminó realizando una campaña espectacular siendo 2º en el torneo de la Primera B, más allá de perder el desempate con Lanús y la final del Reducido por el 3º ascenso ante Racing. Es cierto que faltó la frutilla para que el postre esté completo, pero sirvió como año de experiencia en una competencia muy dura y pareja.

La final
Las Reinas salieron a la cancha sabiendo que tenían que buscar revertir un 2-0 abajo, por aquel penal polémico en tiempo de descuento que sufrieron en Avellaneda. 
Pero los primeros minutos en Pilar fueron de Racing. Las Monarcas estaban atadas por los nervios que significaba la definición. A los 3 minutos avisaba la Academia, cuando Florencia Romano no pudo conectar un centro que sobró a la arquera Gabriela Silva.
Y a los 7’, Brisa Campos no supo definir un mano a mano ante la arquera. Racing no dominó el juego, pero sabía cómo anticipar en la salida al rival, porque presionaba alto y encontraba en sus delanteras la manera de complicar al fondo local.
Además, sabiendo que a Real le dolían las pelotas cruzadas, Campos casi clava un gol olímpico a los 23’.
A las Reinas les costaba llegar al arco de Florencia Mercau. Y solo avisaba con tiros de media distancia, todos en los pies de Zoraida Leguizamón, bien controlada. Aunque a los 32’, Zori tuvo la chance de tiro libre pero se fue lejos del arco.
El trámite se fue trabando en el medio y las acciones de riesgo brillaban por ausencia. 
Hasta que a los 38’ llegó el cabezazo de Catalina Núñez para cambiarle la trayectoria y dejar inmóvil a Mercau. El gol animó a las Reinas, que mejoró su juego y tuvo alguna aproximación más, pero sin lastimar a las Académicas. 
Y el inicio del complemento fue todo del local. Leguizamón estrelló en el travesaño un cabezazo a los 4’, que picó sobre la línea y salió. Y un tiro libre de Fiama Silva a los 8’, que obligó a Mercau a sacarla por encima del travesaño.
Pero esa instancia de las locales se fue diluyendo en una cancha rápida por la lluvia y favoreció a Racing, que salió del asedio, cuidó la ventaja y terminó festejando el ascenso. 

 

Números de la temporada


81
por ciento de los puntos cosechó Real Pilar en su primera temporada en la Primera B de AFA. Sumó un total de 95 unidades en 39 encuentros sumando el desempate con Lanús y los 4 juegos del Reducido.


31
triunfos cosechó Real Pilar a lo largo de temporada de la Primera B de AFA. Además logró 2 empates (Lima y Racing) y 5 derrotas.


134
goles a favor terminó cerrando su campaña Real Pilar en la 2017/18 de la Primera B. Y fue el equipo con la valla menos a lo largo del año de competencia con 29 tantos.


72
tantos cerró Zoraida Leguizamón su campaña en Real Pilar la temporada 2017/18 para ser la goleadora de la B en 36 encuentros.
 

 

Roque Benítez

“A las jugadoras no hay nada que reprocharles”

“A las jugadoras no hay nada que reprocharles.” Así de claro y contundente fue Roque Benítez, el técnico de las Reinas, luego de perder la serie final del Reducido con Racing.
“Este torneo fue un trampolín para muchas de ellas, porque le sirvió para ganar experiencia en AFA”, resaltó el DT.
“Hoy (por ayer) enfrentamos a un rival con chicas con vasta experiencia en AFA. Lo que hicieron en esta final sumó para las chicas que recién comienzan”, remarcó.
“Creo que las chicas están muy capacitadas para estos torneos, más allá de la corta edad (20 años de promedio) que tienen, y como siempre ponderamos están muy bien preparadas. Es un lindo grupo y ojalá sigan juntas”, resaltó el entrenador del Monarca.
Benítez no dejó pasar su dolor por perder la final. “El dolor va a estar porque uno espera lo mejor para el equipo. Pero es lógico, las chicas hicieron un gran esfuerzo y en los partidos decisivos tuvimos algunas problemas con los arbitrajes. Pero estamos con la conciencia tranquila de que cada una dejaron todo en la cancha.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar