Pablo Matera anotó dos tries

Los Jaguares, a los playoffs

Aunque cayeron frente a los Bulls 43-34, la franquicia argentina luchará por primera vez por el título favorecida por el triunfo de Stormers ante Sharks.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2018 - 00:00

Los Jaguares hicieron historia en la temporada 2018 del Súper Rugby y se clasificaron por primera vez a los playoffs, pese a la derrota de ayer en la visita a Bulls en Pretoria.
Más allá de la excelente tarea del capitán pilarense surgido de Alumni, Pablo Matera, que anotó dos tries, la franquicia argentina terminaría con una caída de 43-34 que no le permitía asegurar el boleto a la lucha por el título.
Sin embargo, más tarde llegaría la gran noticia desde el triunfo de Stormers sobre Sharks por 27-16 que garantizó la clasificación.
Ahí sí se concretó la clasificación histórica a los playoffs en la tercera temporada en el Súper Rugby, con una fecha de anticipación.

A puro try
En el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls se impuso ante Jaguares en un partido lleno de tries. A menos de 5 minutos de empezado el encuentro, los argentinos ya habían anotado por duplicado, por intermedio de Nico Sánchez y del capitán Pablo Matera.
Una gran corrida de Javier Ortega Desio, quien habilitó a Gonzalo Bertranou, y que culminó con el jugador surgido en Alumni apoyando debajo de los postes del Loftus Versfeld.
Luego Tomás Lezana logró filtrarse en la defensa y habilitar al mendocino Gonzalo Bertranou para que, a los 18 minutos de juego, la visita marcara su tercer try.
A partir de allí, el conjunto africano comenzó a tener mayor participación en el juego y Bulls marcó tres tries. John Ben Kotze, Embrose Papier, y Jesse Kriel fueron los encargados de dar vuelta el partido.
El comienzo de la segunda mitad, Bulls, con confianza, siguió atacando. La defensa de Bulls logró controlar la dinámica visitante.
Los tries de Handre Pollard, Marco Van Staaden y Jamba Ulengo hicieron que entrando a los últimos 10 minutos del partido los locales estuvieran arriba por 43 a 29.
Un tardío try de Pablo Matera cuando ya había sonado la chicharra puso el resultado final sobre el tablero. 


La última
Jaguares jugará en una semana, en Durban, ante Sharks, en lo que será la última fecha de la fase regular. Definirá su cruce en los playoffs.

 

Champa llegó a 10
Champagnat volvió al triunfo y mantiene su condición de líder absoluto de la Primera B de la URBA. Visitó a Delta y lo superó por 18-9 para llegar a las 46 unidades en 11 presentaciones (10-0-1).

 

Ganó Sanpa
San Patricio derrotó como local a GEBA por 15-8 y dejó de ser el solitario colista de la Primera B de la URBA. El Celeste aprovechó la derrota de Delta frente a Champagnat y lo alcanzó con 12 unidades.

 

Goleadas en Tercera
Los dos representantes de Pilar en la Tercera División de la URBA fueron contundentes como locales. Los Pinos goleó 39-7 a Berisso en La Lonja y llegó a 28 unidades (4º) la misma ubicación y cosecha de puntos de Hebraica, que ayer superó 25-10 a Floresta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar