GOLF

Agustina y Macarena juegan a la brasileña

Gómez Cisterna y Aguilera representan a Argentina en el Campeonato de Aficionados de Brasil, que otorga puntos para el ranking mundial. Desde hoy saldrán a defender la corona.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de julio de 2018 - 00:00

Dos de las promesas del golf pilarense serán las representantes de Argentina en la defensa de la corona del Campeonato de Aficionados de Golf de Brasil, Copa “Mario González”, que se disputará desde hoy.
Agustina Gómez Cisterna y Macarena Aguilera conforman el equipo nacional que buscará retener el título 2017.
Matías Lezcano y Horacio Carbonetti (h) jugarán entre los varones una nueva edición del tradicional certamen de Brasil.
El certamen otorga puntos para el ranking mundial y tendrá lugar en el campo olímpico de golf, el exclusivo diseño de Gil Hanse creado en ocasión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Andrés Schönbaum y Gómez Cisterna fueron los ganadores de la edición pasada. En esta oportunidad, Agus, jugadora del Highland Park que actualmente estudia en Estados Unidos, será parte de la competencia para defender su título, al igual que Maca, quien también se desempeña en su casa de estudios estado Estados Unidos en Hurricanes de Miami.

Orgullo
El Diario entrevistó a Aguilera antes del certamen. La chica surgida de Pilar Golf terminó de rendir los exámenes finales la semana pasada, tuvo un breve paso por nuestra ciudad a visitar a su familia y partió a Brasil.
“Llevar la celeste y blanca es siempre un orgullo. Cuando me llegó el mensaje no contuve la felicidad. Es lindo saber que a pesar de que estoy representando a University of Miami en Estados Unidos, la AAG me sigue teniendo en cuenta”, destacó Maca.
“El objetivo personal es siempre tener el cuchillo entre los dientes y salir a pelearla. Es un buen torneo para empezar mi pretemporada, para ponerme en ritmo. Para Argentina el objetivo es siempre apoyar al equipo y buscar una buena estrategia que nos permita sacarle el máximo provecho a la cancha”, confió la pilarense.
Gómez Cisterna-Aguilera es una dupla que tiene el antecedente de la participación en la Copa Andes, algo que facilitará la convivencia y estrategia. “Ya nos conocemos, ya sabemos cómo pega la otra y como ayudarnos mutuamente”, concluyó Aguilera. 

Año intenso
“El año fue bueno, tuve muchos torneos del que ganamos dos con la Universidad. También fue muy intenso académicamente y al faltar tanto me costó ponerme al día. Pero bueno son los sacrificios que uno tiene que hacer para poder jugar”, declaró Aguilera de su 2017/18.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar