Hockey Metropolitano

“Al ascenso no lo vemos tan lejano”

Lo afirmó Joaquín González, técnico de Champagnat, que buscar saltar a la División C. El Marista recibirá este sábado a Lomas B, en el inicio de Reubicación C/D.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2018 - 00:00

Tanto Champagnat como Deportiva Francesa se le abrió en esta temporada la oportunidad de pelear por los 12 ascensos a la División C que entregará la 2ª fase del torneo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
El gran desafío para ambos será terminar entre los 8 mejores de 10 equipos que conforman los dos grupos de competencia. El Marista buscará alcanzar el ascenso que, en la temporada pasada se le negó.
Joaquín González, entrenador de Champa, le tiene mucha fe a sus dirigidas en lograr dicha meta.
“Siempre queremos más, la idea de ascender es algo que queremos lograr y no lo vemos tan lejano”, sintetizó el DT el objetivo.
El Marista saldrá a la cancha este sábado para afrontar la 2ª fase. Será como local en Estancias del Pilar frente a Lomas B. “Nos venimos preparando muy bien. Creemos que el trabajo a largo plazo dentro de un proceso es lo que más resultados nos da. Entrenamos pensando en ser mejores y no en los rivales”, tiró.
También se refirió al gran envión anímico con que llegan las chicas para jugar esta segunda parte de la temporada. “Las veo contentas por haber logrado el primer gran objetivo planteado (clasificar a la fase ascenso) y con confianza y ganas de encarar lo que se viene. La idea es disfrutar del proceso y tratar de alcanzar el próximo objetivo que quisimos plantear como grupo”, expresó González.

-¿El clasificarse con anticipación en la 1ª Fase te sirvió para probar jugadoras o preferiste seguir mejorando el esquema táctico?
- Desde que empezó el año contamos con un plantel de 20 jugadoras a las que hicimos jugar desde el principio. La idea es afianzar conceptos de juego, para influenciar y mejorar la toma de decisiones. Si hay un esquema definido cualquiera que tenga la capacidad va a jugar y a acoplarse bien.

-¿Qué conocés de los rivales de tu grupo?
- Seguramente que estudiemos rivales y busquemos detalles como hacen todos los equipos. Preferimos centrar las energías en mejorar lo que nos falta y jugar de la misma manera contra cualquier rival que enfrentemos.

-¿Sueñan con terminar entre los 4 mejores del grupo?
- Es un torneo muy parejo, donde los equipos se juegan el todo por el todo. El objetivo es querer ser mejores, querer llegar lo más alto posible y querer ascender. Si terminamos entre las 4 mejores sería una gran alegría, pero como dije antes la idea es disfrutar el camino y terminar lo más arriba posible, el correr de los partidos y sus resultados determinaran en qué posición terminaremos el año. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar