Súper Rugby

“El line-out va a ser fundamental”

Pablo Matera afirmó que esa será la clave de Jaguares, que hoy a las 10 jugará ante Lions, en Sudáfrica.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2018 - 00:00

Pablo Matera ya dejó atrás una semana muy complicada y desde ayer ya se focaliza en lo que será el duelo que Jaguares, por primera vez en su historia, jugará ante Lions. El partido se desarrollará hoy, a las 10.05, en Johannesburgo (Sudáfrica), por los cuartos de final del Súper Rugby Championship.
El forward surgido de Alumni se mostró feliz por la oportunidad histórica de ser parte de este gran partido, frente a la franquicia que ganó 25 de los 28 partidos que disputó en el certamen. Y anticipó que “el line-out va a ser fundamental” para darle batalla a los Leones, en una charla que mantuvo con el sitio especializado A Pleno Rugby. Y agregó: “Venimos robando muchas pelotas ahí y sacándoles el plan A a casi todos los equipos, así que esa plataforma nos va a dar muchísimo. Ellos son un equipo muy completo, pero a veces arriesgan de más y para nosotros es una oportunidad apostando a la asfixiante presión para recuperar pelotas.”
Tras confirmarse que la sanción que le habían impuesto fue levantada, Matera expresó: “Todo terminó como hubiese soñado. Estar acá preparando el último entrenamiento de la semana y con ansias de lo que va a ser el partido de mañana (por hoy) es un premio.”
Pablo también se refirió a lo que habría sido la suspensión por 2 semanas: “Por momentos se me pasó por la cabeza la chance de perderme este partido después de haberlo buscado durante tanto tiempo, aunque al mismo tiempo confiaba en una tercera línea súper completa que, entre el que entre, siempre rinde. Es el puesto más competitivo, pero en el fondo tenía la sensación que iban a sacar la sanción y por suerte fue así.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar