Vóley - Federación Metropolitana

Con la Sinergia se lucha por el ascenso

El equipo del Verbo derrotó a Tortuguitas B como local por 3-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Zona Campeonato. Laneri y los hermanos Orieta, las figuras.

Con la Sinergia se lucha por el ascenso

Dedos en V. La típica selfie de los jugadores de Sinergia, tras la victoria.

Sinergia tuvo revancha en casa frente a Tortuguitas B, en el duelo local de la Zona Campeonato de la Tercera División de la Federación Metropolitana. Así, se quedó con el choque de punteros en la 2ª fecha. El equipo del Verbo Divino se impuso por 3-1 sobre la Cooperativa y mantiene el puntaje ideal en el arranque de la fase que definirá el título y los ascensos.
El Violeta de Pilar tuvo a Enrique Laneri, los hermanos Orieta y Alejandro Monzón como principales argumentos para el triunfo. El Naranja mostró al central Leandro Oviedo como uno de sus puntales junto a Chino Bazán.
La noche comenzó con Tortuguitas mostrando el camino y llegó a tomar una buena ventaja en el primer set. Sin embargo, desde el saque de Ale Monzón y las alternativas ofensivas se puso en juego y terminaron en un emotivo 27-25 para el local.
Fue un golpe de efecto que potenció a Sinergia para dominar el segundo parcial con cierta comodidad y ponerse 2-0 (25-16). En el tercero, tras un buen arranque local, se despertó la Cooperativa. Encontrando seguido a Oviedo, más seguro en la recepción castigando también con Cecchi, Bazán y Jacobi, se lo llevó 25-19.
El descuento en set hizo sobrevolar algunos fantasmas de la primera fase, cuando Tortu revirtió un 0-2 y lo ganó 3-2.
Sin embargo, esta vez Sinergia cuidó mejor su casa. Desde la jerarquía de Laneri descansaba en las pelotas calientes, pero también el armado de Pato Orieta lo encontraba a su hermano Fede Orieta con muchas soluciones.
Y el cierre quedó por el centro para Machín. En una noche que Oviedo había dominado en ese sector, Nico tuvo su revancha con un bloqueo primero y el punto de sentencia para el 25-18.

Los nombres
Sinergia: Esteban Méndez, Fabián Chávez, Nicolás Machín, Ricardo Giacomantone, Juan Cruz Ortega, José Monzón, Alejandro Monzón, Federico Carreira, Federico Orieta, Eduardo Johansen, Patricio Orieta y Enrique Laneri.
Tortuguitas B: Chino Bazán, Nicolás Jacobi, Luis Molina, Leandro Oviedo, Renzo Ciardi, Sebastián Chatner, Jonatan Campos, Nicolás Marcuart, Javier Ojeda, Mariano Cecchi y Sebastián Freitas. 

Tropiezos
Presidente Derqui cayó como local frente a uno de los candidatos a luchar por el título de la Tercera División Metropolitana en un dramático juego que no pudo cerrar. Leloir se impuso por 3-2 levantando un 2-0 en contra. El Rojinegro había comenzado dominando 25-20 y 25-18, pero no lo sentenció y el visitante se llevó el tercer 25-17, el cuarto por 25-21 y el desempate por 15-11. Unión de Del Viso tampoco pudo celebrar en esta 2ª fecha y cayó como local ante Dickens por 3-1.

2
0
Comentarios Libres