Agustina Gómez Cisterna perdió su reinado en Brasil. La jugadora formada en Highland Park de Del Viso alcanzó el 2º puesto en el 88º Campeonato de Aficionados de Brasil, que se disputó en el complejo olímpico de Río de Janeiro.
Cisterna concluyó sus cuatro rondas con un total de 290 golpes y entregó su corona a la peruana Micaela Farah Alva, quien cerró 288, tras cerrar los últimos 18 hoyos con una tarjeta de 76.
La jugadora argentina, ganadora de la edición previa, completó los 72 hoyos con 68, 75, 77, 70. Mientras que Giovanna Fernández López, de Paraguay, alcanzó los 291 impactos que la llevaron al último lugar del podio.
Por su parte, la pilarense Macarena Aguilera, que al igual que Cisterna juega el circuito universitario en Estados Unidos, donde estudia, compartió el 4º puesto de la clasificación junto a la brasileña Lauren Gringberg de Brasil con 301 golpes. Maca cerró sus 4 jornadas con tarjetas de 81, 73, 71, y 76.
Además, Matías Lezcano y Horacio Carbonetti defendieron con éxito el título en la Copa Mario González, que se disputó en forma paralela al de Aficionados de Brasil. Los argentinos sumaron un total de 569 (-1) para vencer a la dupla brasileña Erik Machado y Lucas Park con 572; mientras que 3º fueron los chilenos Agustín Errazuriz y Carlos Bustos con 580.
En la competencia principal, Machado se impuso con 274. El ganador del Campeonato Nacional por Golpes de Argentina, fue escoltado por Lezcano, quien acumuló 283, en tanto Carbonetti y Juan Ignacio Noba igualaron el 4º lugar con 286 golpes, 2 más que el chileno Carlos Bustos, quien fue 3º.