Liga Escobarense

Santa punta

San Alejo goleó 4-0 a AC Toro y es el líder de la B. Leandro Coronel, Contrera, Ibáñez y Maxi Peralta, los tantos. Le costó romper el cero sostenido por la figura del Gato García.

Santa punta

PIRUETA. Maxi Peralta “vuela” ante la salida de García; el delantero marcó el 4-0.

Deportivo San Alejo le costó pero en el final terminó imponiendo condiciones que lo depositaron en la cima de la División B de la Liga Escobarense.
El Santo se anticipó a la gran mayoría de los equipos, que no jugaron porque Argentina afrontaba ante Francia los octavos de final del Mundial de Rusia, y sacó ventaja con la goleada 4-0 ante Asociación Civil Toro, en el choque válido por la 10ª fecha del certamen.
Pero al Albiceleste no le resultó tan sencillo superar al Tricolor de Derqui, porque recién logró romper el marcador a los 13 minutos del segundo tiempo con un penal que cambió por gol Leandro Coronel. Y todo se debió a la brillante actuación de Carlos García, el experimentado arquero de 57 años que se tapó todo y contagió a sus compañeros.
Además de Lea, Nicolás Contrera, Maximiliano Ibáñez y Maximiliano Peralta también marcaron en la red para redondear una brillante tarea que se resolvió apenas San Alejo logró quebrar el resultado.
Con esta victoria, el Santo es único líder de la B con 24 puntos -un partido más- y le sacó 2 de ventaja a Deportivo José C. Paz, que completará esta fecha el feriado del 9 de julio visitando a Don Torcuato.

Siempre dominador
San Alejo salió de movida a llevarse por delante a Toro. Y a los 30 segundos avisó con un remate seco de Javier Cejas que pasó al lado del caño derecho. Pero Toro también respondió y Esteban Durjan se lo perdió.
Después, el local inclinó la cancha y la figura del Gato García se agigantó al taparle un mano a mano a Diego Urquiza, y otro a Facundo Peralta; aunque en esta última, tuvo la colaboración de Emanuel García, que salvó en la línea.
En el complemento, San Alejo seguía avisando y merecía la diferencia, pero no podía. Y a los 13’ llegó la ventaja con el penal que Leandro Coronel cambió por gol. Con la diferencia, el Santo se tranquilizó. Y a los 15’, Contrera capturó de cabeza un despeje corto del arquero, tras un remate de Diego Coronel, para poner el 2-0.
Ya en el final llegaron las conquistas de Ibáñez y Maxi Peralta, que sellaron la goleada y dejaron al Deportivo en lo más alto de la tabla. 


La síntesis
San Alejo (4): Bonomi; Balduzzi, N. Coronel, M. Gómez (L. Sánchez) y Contrera; F. Peralta (Ibáñez), D. Coronel y Páez; L. Coronel; J. Cejas (M. Peralta) y Urquiza. DT: O. González. Supl.: De Nardo, Cantero y Class. 
AC Toro (0): C. García; E. García, Araujo, Cardozo y Cáceres (Escobar); Pelazzini, Pérez, Lagraña y J. Rodríguez; Martucci y Durjan. DT: M. Rodríguez. 
Ar: H. Gutiérrez. As: N. Tévez y F. Acosta. Cn: Abrojal.

Comentarios Libres