Vóley - Mientras se recupera de una operación

Flores es Ciudadano

Fabián firmó con Ciudad de Buenos Aires para seguir en la Liga A1. Volcará su experiencia en plantel joven. “Es un club que siempre fue competitivo”, declaró.

Flores es Ciudadano

PREMIO. Flores fue subcampeón sudamericano con Lomas, la temporada pasada.

El 2018 es un año de grandes cambios en la trayectoria profesional y personal de Fabián Flores. El jugador surgido de la Escuela Municipal de Vóley se enteró que será papá en medio de la decisión de operarse un hombro y cambiar de club en la Liga Nacional A1.
Con la deserción de Lomas, Fabi buscó otras opciones para continuar su carrera y eligió quedarse cerca de su familia. Ciudad de Buenos Aires será su nuevo destino en la 2018/19.
“Estoy muy contento por ser papá, la alegría más grande”, destacó como prioridad en declaraciones a Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Como Lomas se bajó de la Liga, empecé a buscar club y no tenía muchas ganas de irme afuera, sea provincia o país, por esta situación de tener mi bebé”, explicó Flores.
“Surgió Ciudad de Buenos Aires, tremendo equipo, que siempre estuvo entre los 4 mejores junto a Lomas. Pude hacerme un lugarcito ahí y me van a ayudar en la recuperación del hombro para lo que es el comienzo de la Liga”, subrayó el pilarense.

Recuperación
Flores decidió operarse de una lesión en el hombro hace un mes y allí comenzó su etapa de mayor trabajo, que es la de recuperar la zona intervenida.
“Son 4 a 6 meses de recuperación, dependiendo del empeño. Llevo un mes y creería que estaría para el arranque de la Liga a mediados de noviembre”, contó Fabián.
En cuanto al salto a Ciudad, señaló: “El año pasado tuve una oferta de parte de ellos y este año tuve una nueva que no la pude desaprovechar. Es un club que me gusta mucho y siempre fue competitivo.”
Y aseguró: “Ciudad apuesta mucho a las inferiores y los chicos son los que tienen más experiencia en la Liga. Este año me tocará ser uno de los más viejitos.”
“Está bueno pasarle un poco de experiencia en edad, cómo comportarse en partidos difíciles, tensos”, subrayó sobre su nuevo rol.

La Selección
La operación hizo que Flores debiera dejar de lado la Selección Argentina por este año. Se perdió los Juegos Odesur, la National League, la Copa Panamericana y el Mundial Italia-Bulgaria 2018 en septiembre. “Fue una decisión mía, porque es una recuperación larga y tenía que hacerla ahora que soy joven. De grande cuesta un poquito más”, confió.
“Habrá que ver cómo termino el año. Costará un poco seguir el ritmo de la Liga. Las chances para integrar la Selección estarán más difíciles por la operación”, señaló mirando al futuro. 
“Me perdí el año de la Selección. Fue una decisión mía, porque es una recuperación larga y tenía que hacerla ahora que soy joven.”
 

3
0
Comentarios Libres