Hockey metropolitano

El Celeste ganó un choque clave y sueña

San Patricio venció 1-0 a Saint Catherine’s B y quedó a 3 puntos de ingresar al grupo de 12 que peleará por el ascenso. Champagnat goleó y está 4º en la División F. Derrota de Deportiva.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2018 - 00:00

San Patricio se ilusiona con estar en el grupo que peleará por el ascenso a la División C de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
El Celeste superó 1-0 a Saint Catherine’s B, con tanto de Delfina Ricordi y se ubica 14º en la tabla general de la División D con 15 unidades. Y está a 3 de Quilmes High School, quien ocupa el último lugar dentro de los 12 mejores que jugarán en la 2ª fase por el ascenso a la máxima categoría. Mientras que Santa Cata marcha 28º con 8.
Por la Zona 1, en la que Sanpa juega, Champagnat aplastó 6-0 a DAOM, con los tantos de Belén Morbelli (3), Magdalena Baisi, Ana Figoli y Josefina Valicenti para sostenerse 4º en la general con 22 puntos. 
Renata Suárez marcó el descuento de Deportiva Francesa, en la derrota 3-1 visitando a Quilmes B. Pese a la caída, Tiva se mantiene 7º con 19 unidades.
La próxima (12ª) jugarán Deportiva-Champagnat, Banco Hipotecario-St. Cartherine’s B y San Patricio-St. Brendan’s.

Se afianzan
Belgrano Athletic y Saint Catherine’s comenzaron a afirmarse en su ilusión de jugar en la 2ª fase dentro del Top 10 por el título de la División A. 
El Marrón ganó un partido clave y mucho más en condición de visitante, al imponerse por 3-2 ante Italiano, un rival directo por el 10º puesto. 
Renata Morosini, Milagros Morosini y Florencia Tiemroth marcaron para las chicas del equipo de Anexo Pinazo, que se afirman en el 10º lugar con 14 puntos, sacándole 4 de ventaja a Arquitectura.
Santa Cata también se afirma en la categoría y sobre todo en no tener que preocuparse por la permanencia en la 2ª parte del torneo. Como visitante derrotó 2-0 a Hurling, gracias a las conquistas de Francesca Giovanelli y Sofía Ghigliotti. Los de Tortuguitas marchan 9º con 15.
En la próxima fecha (12ª) jugarán: St, Catherine’s-River Plate y Belgrano-Banco Nación.

Permanencia
Sociedad Hebraica Argentina peleará por la permanencia a pesar de que todavía tiene chances matemáticas a 5 fechas del final. La SHA perdió 2-0 en La Plata ante Universitario por la División B, donde se ubica penúltimo con 8 unidades junto a San Fernando B. Pero está a 10 unidades de los 4 primeros que lucharán por ascender a la categoría A con 15 en juego. En la próxima fecha, Hebraica será local de San Cirano. 

 

División F
Belgrano C gana y sube
Belgrano C sigue a paso firme en la División F2, tras superar 2-1 a Club JM de visitante. Ana Marco del Pont y Agustina Tavella marcaron para el Marrón que está entre los 12 mejores que clasificarán a la Reubicación E/F. Las chicas de Anexo Pinazo se ubican 10ª con un promedio de 2,40. Champagnat B aplastó 11-0 ante Chicago B, teniendo a Clara Gobbee (3), Francisca Firvida (2), Julieta Villegas (2), Pilar Azqueta, Lina Carosso, Fátima Lobos y Valentina Viale como artilleras. El Marista está 34º con 1,22. Por la Zona 4, Deportiva Francesa B derrotó 5-3 a Chicago, con tantos de Candela Montero (2), Sofía Gorosito, Rocío Vicario y Juliana Kloster. Así, el Galo está 29º con 1,50.
En la próxima jugarán Deportiva B-San Luis B, Champagnat B-Santa Bárbara y Belgrano C-Pueyrredon B.
Por la E4, Belgrano B goleó 4-1 a Italiano B, con tantos de Catalina Costa (3) y Magdalena Esquivel; marcha 8º con 24 puntos y está dentro de los 28 que pelearán por el ascenso. San Patricio B perdió 1-0 ante Los Matreros y Los Pinos cayó 3-1 (Constanza Monticelli) ante Banfield B. Sanpa B marcha 58º con 5 y Los Pinos 63º con 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar