Básquet - Febamba A

El Maxi Rancho acertó en el final

Los Mayores de 43 años de Atlético superaron 61-59 a Olimpo de Lanús con los libres de Esteban Zuttion. Así logró su primer triunfo en la Zona Campeonato metropolitana.

El Maxi Rancho acertó en el final

EQUIPO. Los “viejitos” de Atlético posan tras ganar en casa.

Los Mayores de 43 años de Atlético Pilar lograron su primera victoria en la Zona Campeonato División A de la Federación de Básquet Masculina de Buenos Aires (Febamba).
Tras la derrota ante los campeones de Campos de Echeverría, los Maxi del Rancho encontraron un agónico triunfo por 61-59 sobre Olimpo de Lanús, en el juego disputado el jueves por la noche en Pilar.
Esteban Zuttion, figura local con 14 puntos, convirtió los libres, a 3 segundos del final, para definir un partido muy parejo.
Zuttion sobresalió junto a Hernán Pérez Rachel (9) y Oscar Podestá (6).
El inicio del encuentro fue parejo, aunque los de Pilar sumaban con el goleo de Zuttion y la visita forzando con Severi (15) y las penetraciones de Mastroffilipo para cerrar empatados en 14.
En el segundo cuarto, los pilarenses tomaban tiros abiertos contra la defensa zonal visitante pero carecían de efectividad. Y sobre el final, Jorge Kössler con una bomba de tres dejaba al Rancho arriba 29 a 28.
En el tercero, Atlético sumaba de contraataque con Lugea, pero Olimpo se mantenía se expectante de la mano de Severi. El local ganaba 41-39.
En el último parcial, Atlético parecía quedarse con la victoria, pero 3 triples de Jorge Seoane empataban en 59 el marcador con 22 segundos por jugar. Pero en la última posesión, el Rancho sacó provecho de la eficacia de Zuttion para sellar la victoria.
En la próxima fecha, los pilarenses tendrán fecha de descanso.

El equipo
El Rancho formó con César López (3), Sergio Torres, Marcelo Parodi (2), Hernán Pérez Rachel (9), Marcelo Lugea (7), Jorge Leiva, Esteban Zution (14), Oscar Podestá (6), Claudio Galaschi (4), Guillermo Pelusso, Javier Prodan, Marcelo Pérez, Jorge Kössler (10) y Mariano Fernández (6). 

4
1
Comentarios Libres