Fútbol Femenino de AFA

Las Reinas van al Tita Mattiussi

Mañana visitan a Racing en la primera final por el ascenso a la A.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2018 - 00:00

Real Pilar iniciará mañana la definición del Reducido por el último ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino de AFA en un predio histórico. La sede Tita Mattiussi de Racing Club de Avellaneda será el escenario del choque de ida del certamen de la Primera B que determinará quién acompañará a Lanús e Independiente a la A en la 2018-19.
Las Reinas buscarán que la tercera sea la vencida en una campaña extraordinaria de presentación en la Asociación del Fútbol Argentino.
Las chicas que dirige Roque Benítez lucharon el título mientras pudieron seguirle el ritmo a un Independiente que se llevó la coronación anticipada. Luego se le plantaron a Lanús y toda su estructura para llegar hasta la última jornada sin definición por el segundo ascenso.
Necesitaron de un partido desempate y en un choque cerradísimo (y polémico), las Granates lograron el triunfo por la mínima diferencia.
El espíritu de las Reinas nunca se desvaneció y siguieron confiando en sus fuerzas, como en sus condiciones.
Se metieron al Reducido por el tercer ascenso y fueron pasando etapas, accediendo a esta definición con Racing Club tras superar a SATSAID en Luján.
En el mano a mano con otro grande como la Academia, Real Pilar cuenta con la ventaja deportiva de poder definir en casa.
Esta es la única serie con partidos de ida y vuelta. Como las Reinas quedaron mejor ubicadas en el certamen (3º), jugarán en el Carlos Barraza el segundo encuentro, donde se sellará el boleto a la Primera División de la AFA.
Los 90 minutos que abren la llave se disputarán mañana a las 15.30 en el Tita Mattiussi. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar