Fútbol Femenino

Pelota afuera para las chicas del Rancho

Atlético decidió bajarse del torneo de AFA porque “no le dan los números”. El plantel pretendía seguir, dijo no sentirse escuchado y buscará recalar en otra institución.

Pelota afuera para las chicas del Rancho

UNIDAS. “La decisión fue seguir jugando juntas”, aseguró Noelia Walter.

La irrupción de Atlético Pilar en el fútbol de AFA con las mujeres vivió un año de sueños que no tendrán renovación. El Rancho determinó que por una cuestión de altos costos y una situación económica de la entidad que no atraviesa el mejor momento, dejar de participar del máximo torneo femenino del país.
El presidente de la institución, Ramiro Noto, aclaró que la situación no es la que pretendían o deseaban, pero es la realidad que los golpea la que obliga a esta decisión.
“La situación del país no ayuda”, agregó el titular del club. Según sus números, participar de AFA le terminaba costando entre 8 y 10 mil pesos por partido.
“En el comienzo del proyecto, las chicas reunían la plata para pagar el árbitro, la ambulancia y los viajes. Mientras que Atlético aportaba la indumentaria y el pago al entrenador. Me consta que hicieron un gran esfuerzo, pero en los últimos meses no siguieron pagando y el club tuvo afrontar prácticamente todo”, dijo Ramiro.
“Hoy el club tiene un brutal aumento de tarifas y no está en condiciones de sostenerse en AFA. Pero vamos a seguir con el fútbol femenino”, aclaró.

Nuevo rumbo
Del otro lado, las integrantes del platel de Atlético que militó en la Primera B de AFA dejó su postura en Código Plaza (FM Plaza), anunciando que buscarán otras alternativas.
Noelia Walter, jugadora y referente del Rancho, declaró: “Desde que nos comunicaron esto, un mes y medio atrás, empezamos a buscar sponsors, siempre pensando en disputar el próximo torneo de AFA pero en las últimas reuniones nos quedó más que claro que el club no tiene intenciones de seguir con la actividad”, explicó.
“No pensé que todas iban a querer seguir, la arquera, por ejemplo, tiene 15 años y la llamaron de la Selección Sub-17. Otras chicas también tienen un futuro enorme y lo que menos pensé es que ellas iban a querer seguir porque tienen todo para poder jugar en otro club pero la decisión de la mayoría fue apostar a seguir jugando juntas”, contó, con orgullo.
La semana que viene empezarán a reunirse con distintos clubes para ver si consiguen un espacio para todas, aunque saben que es difícil, tienen la idea de representar a Pilar. 

“Que el representante de mayor autoridad de un club no pueda darle una respuesta a un socio muestra que se ve que tiene otras prioridades”. Noelia Walter.

9
11
Comentarios Libres