Tomy Bivort

Defiende el sueño de Alumni

El primera línea se asentó como titular en La Tortuga que vuelve a estar entre los líderes del Top 12. “La defensa es el punto más alto del equipo”, asegura.

Defiende el sueño de Alumni

(Foto: Pablo Alejandro Furesz). TRIUNFO CLAVE. Tomás Bivort en acción en el clásico ante Belgrano, en Tortuguitas.

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

La temporada 2018 del máximo nivel de la Unión de Rugby de Buenos Aires vuelve a tener a Alumni como uno de los grandes protagonistas del Top 12 y se sustenta desde el empuje de un pilarense que se va ganando su lugar en la primera línea. Tomás Bivort se empieza a consolidar como una alternativa cada vez más frecuente en la alineación titular de la dupla Neyra-Van der Gothe.
El pilar empieza a construir su propio camino en el equipo de Tortuguitas que llegó a la final del año pasado y busca repetir o mejorar la campaña. Pero más allá del resultado a final del campeonato, Bivort analiza el presente de esta Tortuga que avanza con paso firme, especialmente luego del gran triunfo en el clásico sobre Belgrano.

-¿Están reencontrando la línea del 2017?
- Alumni en este torneo está yendo de menor a mayor. No lo comparamos con el año pasado. Es un torneo nuevo y hay que mirar para adelante, de a poco nos vamos a encontrar con el juego. Falta mucho y lo bueno es que tenemos mucho por mejorar.

-¿Cuáles son las razones de los buenos resultados que los ponen otra vez arriba en el Top 12?
- El año acaba de arrancar, pero si hay algo para destacar, nuestro punto fuerte es la defensa. Eso siempre nos ayudó, la defensa es el punto más alto del equipo hoy en día.

-¿Cuánto valió el triunfo en el clásico para este momento?
-Fue importante, más que nada para la confianza, saber que vamos por buen camino y también hay que seguir laburando. No jugamos un buen partido, pero lo sacamos igual gracias a la defensa y teniendo paciencia, aprovechando las oportunidades que teníamos. A la vez, fue como un aviso de que hay que seguir laburando y queda mucho por mejorar.

-¿Qué te gustó de Alumni frente a Lomas el último fin de semana?
-La paciencia que tuvo el equipo para saber que el partido iba a venir. Hubo un primer tiempo donde nos cortaron el juego con penales y no pudimos sacar diferencias. En un momento del segundo tiempo el partido se quebró y ellos bajaron los brazos. Ahí llegaron los tries.

-¿Alumni está en su mejor nivel del 2018?
- Creo que no. Estamos más cerca de nuestro piso que de nuestro techo. Aún así, sacamos buenos resultados y es motivador. Tenemos que trabajar mucho para lo que resta del torneo.

-¿Qué es lo que tienen que pulir o crecer?
- En defensa nos sentimos cómodos, pero en ataque es otra cosa. Debemos pulir ahí, el juego con la pelota y tal vez, las formaciones fijas.

De entrada
-¿Cómo se vive la titularidad?
- Muy contento. Siempre se quiere jugar de titular y ahora se me está dando. Sabiendo que se me está dando porque hice las cosas bien y tengo que seguir haciéndolas. En los partidos que no me toca, también tengo que trabajar para estar bien para el equipo y llegar a lo más alto.

-¿Es tu mejor momento individual en el club?
- Tiene mucho que ver con el equipo, cuando el equipo anda bien y funciona, uno se siente y juega mejor. No sé si es mi mejor momento, pero sí me siento bien. Estoy contento como estoy jugando. Pero no nos podemos relajar. El torneo el largo y hay que seguir trabajando para el funcionamiento del equipo y llegar más cerca de nuestro techo. 


24
Puntos tiene Alumni en el Top 12 para ser uno de los escoltas del líder San Luis (26). Con 5 triunfos y 2 derrotas, el conjunto de Tortuguitas busca otra temporada en los playoffs. El próximo juego en casa, frente a SIC será una muy buena prueba.


“Estamos más cerca de nuestro piso que de nuestro techo. Aún así, sacamos buenos resultados y es motivador. Tenemos que trabajar mucho para lo que resta del torneo.”

Escrito por Walter Cricri

2
0
Comentarios Libres