Juegos Bonaerenses

Los Abuelos suman más campeones

Se desarrolló la Etapa Municipal de Taba, Sapo, Caminata, Pentatlón y Coreografía Pop. Los ganadores quedaron a un paso de Mar del Plata.

Los Abuelos suman más campeones

BUENA PUNTERÍA. Haydee Huisi ganó la competencia de Sapo.

La Etapa local de los Juegos Bonaerenses para la categoría Adultos Mayores (Abuelos) están transitando sus tramos finales y se van sumando nuevos nombres que representarán a Pilar en la instancia Regional del certamen, último filtro previo a la final provincial de Mar del Plata.
La acción local es organizada por la Dirección General de Deportes y se efectúa en diferentes escenarios de nuestro distrito. El Polideportivo albergó las competencias de Taba, Pentatlón y Caminata, mientras que el Microestadio Ricardo Rusticucci fue escenario de Sapo y Coreografía Pop, una de las disciplinas que se ha sumado este año a la grilla del certamen.
El torneo de Taba se dividió en dos ramas. En la femenina la ganadora fue Haydee Huisi y entre los hombres Orlando Bullovich. El certamen de Sapo también dejó a dos vecinos clasificados al último filtro previo a Mar del Plata. Entre las mujeres, la ganadora fue la misma Haydee Huisi y el segundo puesto quedó para Cristina Maydana, mientras que en la rama masculina el vencedor fue José Alberto Capra, secundado por Orlando Bullovich.
Ya en el Polideportivo, el certamen de Pentatlón también dejó dos parejas a un paso de Mar del Plata. Entre las damas, las ganadoras fueron María Cristina Daer y Elsa Zambrano, en tanto la rama masculina se la adjudicaron los derquinos Eduardo Mancini y Julio Menéndez.
Vale recordar que hace un par de temporadas, Pilar consiguió la medalla de bronce en el pentatlón de la mano de la dupla derquina formada por Enrique Basterrica y el propio Mancini.
La actividad de la Caminata dejó como vencedores a la pareja que conformaron María Celeste Liste y Paula Sosa, mientras que el segundo lugar quedó en manos de María Mercedes y Ricardo Ramón.
Además, se hizo la competencia de coreografía Pop, que contó con cuatro elencos anotados y finalmente el ganador fue el que conformaron los alumnos del taller de Tercera Edad que tiene como profesoras a Mariana Mancini y Natalia Navarro. En una competencia muy cerrada y de alto nivel, dejaron atrás a los grupos conducidos por las profesoras Emilse Báez (tuvo dos equipos a su cargo) y Lorena Montoya.
Todos los ganadores avanzaron a la instancia Regional, en a que deberán confrontar con los campeones de Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 


Agenda BA
La Etapa Local de los Juegos bonaerenses tendrá continuidad la semana que viene con el certamen de Futsal, que comenzará el lunes y proseguirá el martes y el jueves.

1
0
Comentarios Libres