Básquet - Liga Nacional

Treise sueña con volver a casa

“Ojalá Pilar tuviera un equipo de Liga”, tiró Jony en FM Plaza, tras la final en Corrientes. “Siempre lo vi como un potencial No es casualidad que hoy tenga 3 equipos en el alto nivel.”

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2018 - 00:00

La temporada de la Liga Nacional culminó con Jonatan Treise disputando las finales con San Martín de Corrientes hasta el 6º juego frente al tricampeón, San Lorenzo.
La carrera deportiva del crack pilarense ahora entra en la etapa de las incógnitas. Finalizado el vínculo con los correntinos y a la espera de iniciar charlas por renovación, se mezclan las ansiedades por saber dónde estará su futuro. Incluso se mezcló la posibilidad de un regreso a casa.
“Ni hablé con mi representante todavía. No sé los planes de la institución o del entrenador. De nuestro lado estamos muy contentos y tranquilos. Es todo muy relativo. Vamos a ver qué depara el futuro. En dos semanas estaremos por Pilar por el colegio de mi hijo mayor”, explicó Treise en Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Me inquieta y sobre todo porque tenemos familia. Armar todo y llevarlo a otra provincia. Ir a buscar un colegio, preguntar dónde está la carnicería y la verdulería. Arrancar de vuelta, empieza a molestar. Ojalá nos podamos quedar acá o que Pilar tuviera un equipo de Liga, eso sería un sueño”, sorprendió el jugador que hace 16 años se fue de la ciudad.
Pero no fue solo una expresión de deseo. Jony profundizó y defendió la posibilidad. “Siempre lo vi a Pilar como un potencial. No es casualidad que hoy tenga tres equipos en una buena competencia”, subrayó.
“El Federal es una gran competencia, el Regional también es fuerte. Le veo potencial. No sé si algún club en exclusiva pueda llegar a afrontar una competencia como la Liga Argentina (ex TNA) o Liga Nacional. Son costos muy elevados”, aclaró.
“Pero trabajar en un proyecto es viable, hay una capacidad grande. Hay que animarse. Hay que plantear el proyecto, es una muy linda plaza”, sostuvo. E insistió: “Hay que tener gente con capacidad y ganas. Por donde la mires es una ciudad hermosa, ha tenido historia con Sportivo en el TNA. Hoy tiene tres equipos en el alto nivel. Es una posibilidad que hay que empezar a barajar y trabajar.”
Si el mejor jugador de la historia naranja de Pilar lo cree posible, habrá que prestarle atención. 


Balance 2017/18
“Fue algo muy bueno, muy lindo para la institución y para cada uno de nosotros en nuestras carreras. Ganamos el Súper 20 y estuvimos todo el año entre los dos mejores de la Liga. El objetivo era alto, el año de la Liga Nacional es muy largo y se cumplieron todos los objetivos. Eso te deja feliz.”

Duelo Personal
“Esta temporada fue distinta. Tuve un final de 2017 muy duro, el principio de 2018 duro a nivel personal (falleció su papá). No tengo más que palabras de agradecimiento a mi familia, que son los que realmente ponen huevo para sacar esto adelante. No fue para nada un año más para mí. Empezás a pensar lo que te da y te quita esta profesión. Hemos estado con mi mujer más unidos que nunca.”

La Final
“Cuando nos pusimos 2-2, estábamos con una ilusión alta. Teníamos que encarar el quinto juego que nos salió desastroso, por virtudes de San Lorenzo, un gran campeón. En ese momento analizamos que teníamos la chance del manotazo del quinto juego y volver a Corrientes por el sexto. No fue lo que pensamos. San Lorenzo es un equipazo. Tenían muchas cartas todavía.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar