Hockey metropolitano

San Patricio ganó y desplazó a Deportiva

Lucía Monín le dio el triunfo 1-0 al Celeste ante Hipotecario y se metió en el grupo de los 12 que pelearán por el ascenso a la C. Llegó a los 23 puntos y por 1 deja afuera a Francesa, que perdió.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2018 - 00:00

San Patricio pasó a depender de sí mismo para meterse en el grupo de los 12 mejores que pelearán por el ascenso a la División C de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
Lucía Monín le dio el triunfo por 1-0 al Celeste frente a Banco Hipotecario como visitante y con una fecha por jugar, ocupa el 12º lugar con 23 puntos y por 1 deja afuera a Deportiva Francesa, que perdió.
Sanpa se asegurará la clasificación ganándole como local a Banade, el próximo 7 de julio cuando se dispute la última fecha (15ª) de la primera fase. 
Deportiva cayó 1-0 frente al líder de la Zona 1, Luján RC, y en la última fecha deberá derrotar a Saint Catherine’s B como visitante y esperar que Ferrocarril Oeste no se imponga en su compromiso para soñar con quedar dentro de los 12 que lucharán por el ascenso.
Justamente, Saint Catherine’s B, que ya piensa en la permanencia para la segunda fase del torneo, derrotó 3-1 a DAOM como visitante, con 3 tantos de Florencia Navazo. 
El único de los equipos pilarenses clasificados hasta aquí es Champagnat, que también de visitante derrotó 2-1 a Arquitectura B, con los tantos de Magdalena Baisi y Belén Morbelli. El Marista marcha 7º en la tabla general de la D, con 28 unidades.
En la próxima y última fecha jugarán San Patricio-Banade, St. Catherine’s B-Deportiva Francesa y Champagnat-Mariano Moreno.

Gol y clasificación
Luisina Jaimes le dio el triunfo por 1-0 a Belgrano Athletic sobre Arquitectura y se aseguró su clasificación al Top 10 de la División A, luego de posicionarse 6º con 23 puntos.
Para Saint Catherine’s el panorama es muy complicado de cara a la última fecha, ya que perdió como local un duelo clave ante Italiano por el 10º puesto de la tabla.
Santa Cata perdió 4-3 ante las Tanas, con los descuentos de Francesca Giovanelli (2) y Justina Strauss. De esta manera, las de Tortuguitas marchan 11ª, suman 15 puntos y están 2 por debajo de Italiano. Y en la última fecha deberán vencer a Banco Nación de visitante y esperar que las Tanas no sumen para superarlas en las posiciones. Belgrano completará ante Banco Provincia.
Sociedad Hebraica piensa más en la permanencia en la División B. La SHA perdió 2-0 ante Buenos Aires como local y sigue última con 11 junto a San Fernando B y San Cirano. En la última visitará a Hindú. 


7
de julio volverá la acción de la última fecha (15ª) de la primera fase de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. 


División E
Goleada del Celeste
San Patricio B, que ya piensa en cómo afrontar la permanencia en la División E, se despidió de su casa en la primera fase del certamen de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, con una goleada por 4-1 sobre Los Pinos. 
Ana Colombo (2), Belén Rodríguez y Bárbara Schiaffino convirtieron los tantos del Celeste, que se ubica 41º con 14; María Fernanda Gisario marcó el descuento del Verde, que apenas tiene 2 puntos.
Por su parte, Belgrano B ya se había asegurado su chance de pelear por el ascenso a la D, pese a perder 1-0 visitando a Brandsen. 
En la próxima jugarán: Los Pinos-SITAS B, Belgrano B-San Carlos B y La Salle-San Patricio B.
Belgrano C también consiguió el objetivo con anticipación de luchar por un lugar en la División E para la segunda parte del campeonato. El Marrón quedó libre en esta jornada y se prepara para la última jornada. 
En la Zona 2, Champagnat B cayó 3-1 ante Pueyrrerdon de local, con tanto de Pilar Azqueta; y por la 1: Deportiva Francesa B empató 2-2 visitando a Quilmes D, con los goles de Sofía Gorosito y Paloma Toscano.
Las posiciones son: 10º Belgrano C con 2,31 puntos de promedio; 36º Champagnat B 1,23 y 41º Deportiva B 1,17.
En la próxima fecha se medirán Vicentinos C-Belgrano C, Santa Ángela-Champagnat B. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar