Fútbol femenino

Las Reinas están en la definición por otro ascenso

Real venció 2-1 a Satsaid, en Luján, y es finalista del Reducido de la B. Norma López y Leguizamón, los goles. Ahora espera por Racing o Lima.

Las Reinas están en la definición por otro ascenso

FINALISTA. Las Reinas marcando la “V” de la victoria, tras la clasificación en Luján.

Las Reinas cumplieron con otro de sus objetivos. Las chicas pilarenses se metieron en la definición del Reducido por el 3º ascenso a la Primera A del fútbol femenino de AFA.
Real Pilar superó 2-1 a Satsaid de Moreno, con goles de Norma López en el primer tiempo, y de Zoraida Leguizamón, de tiro libre, apenas arrancaba el complemento para alcanzar la victoria. Yamila Ruiz marcó el empate transitorio para el Sindicato de la Televisión sobre el cierre de la etapa inicial. Entre las figuras también sobresalió la arquera Gabriela Silva clave para sostener la victoria.
Ahora, las dirigidas por Roque Benítez sabrán hoy quién es el rival que saldrá de Racing-Lima FC, a jugarse a las 15 en la cancha de Satsaid.
Real buscó ser protagonista de entrada e insinuó en varias ocasiones, pero las de Moreno respondieron bien en defensa. Después el desarrollo se fue emparejando hasta que a los 28 minutos de la etapa inicial se rompió la paridad. Leguizamón desbordó y metió el centro para que Norma López anticipe a todas las defensoras y de cabeza ponga el 1-0.
Pero Satsaid comenzaba a inclinar la cancha y presionar. Y a los 35’, Ruiz no desaprovechó el mano a mano ante Gabriela Silva para poner el 1-1. Con el empate, Benítez buscó equilibrio en la mitad de cancha y mandó a Florencia Tappia por Martina Verryt. 
Sin embargo, Real tuvo a la figura estelar de la tarde. Leguizamón sacó provecho de la falta que le cometió Yésica Freiria y de tiro libre clavó a los 6’ un verdadero golazo para poner el 2-1.
A partir de ahí, Real buscó controlar el juego, aunque el viento en contra fue empujando a Satsaid contra el arco de Gaby Silva. La arquera del Monarca comenzó a convertirse en figura al controlar los centros y pelotazos de las visitantes que buscaban desesperadas el empate.
A los 23’, Morena Chachagua salvó sobre la línea una serie de rebotes que habían superado la resistencia de Silva. Pero la figura de la arquera pilarense se agigantó en el cuarto de hora final, conteniendo los embates del visitante. Es que Real no podía tener el control de la pelota, pero de contra tuvo chances para cerrar el partido. 
Los últimos minutos fueron para el infarto, pero el pitazo final desató la alegría de las Reinas que llegaron a una nueva definición y porque no soñar con jugar en elite. 


Los equipos
Real: Gabriela Silva, Tania Valdez, Norma López, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva, Karen López, Carina Maciel, Zoraida Leguizamón y Martina Verryt. DT: Roque Benítez. Suplentes: Celina Allindo, Milagros Cardozo, Abril Palavecino, Martina Andreasein y Florencia Tappia.
Satsaid: Carla Del Gesso, Miriam Sueldo, Gisele García, Johana Laumann, Yesica Freiria, Fernanda Ferrari, Yamila Bianco, Florencia Rivas, Evelin Algañaraz, Delfina Beccacece e Yamila Ruiz. DT: Roberto Putrino-Claudio Maidana. Suplentes: Daiana Britez, Luciana Díaz, Isolina Barrios, Yesica Korzeniowski, Nelanie Maidana, Brisa Carbo y Mariela Romero. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 25/06/2018 | 11:11
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. UN BESO MUY GRANDE MORENA!!