Liga Escobarense

Monte no se baja de la pelea por el uno

El Vinotinto superó 4-2 a Roma y no le pierde pisada al líder La Sonia, que derrotó 1-0 a Atlético. Abrojal bajó a Derqui. Unión se impuso 1-0 a La Catedral.

Monte no se baja de la pelea por el uno

LOCURA. Maicol Rodríguez le dio el triunfo a Abrojal.

Monterrey se recuperó del cachetazo que le dio Caza y Pesca el fin de semana pasado y como local se despachó con un triunfo por 4-2 sobre Roma, para no perderle pisada al líder de la División A, La Sonia.
El Vinotinto pisó fuerte en el Román Pascual de Derqui y se impuso con los tantos de Andrés Llanos, en 2 oportunidades, y los restantes de Hernán Lamadrid y Nahuel Camargo. 
“El partido no fue tan duro, creo que manejamos bien el desarrollo y con la entrada de Carlos Báez en el segundo tiempo lo liquidamos porque le dio precisión al juego”, dijo Juan Valle, uno de los técnicos de Monte, que terminó con uno menos por la expulsión de Cristian Alaniz. Franco Paz y Gonzalo López anotaron para Roma.
Con este triunfo, los dirigidos por la dupla Valle-Diego Schiro se mantienen como escoltas con 17 puntos, a 2 del líder, La Sonia, al término de la 9ª fecha de la Liga Escobarense.
Justamente, la Naranja Mecánica de José C. Paz festejó en la Ciudad Deportiva y derrotó por 1-0 a Atlético, con el tanto de Jonatan Obregón.
Deportivo Villa Rosa también viene de capa caída. El Rojinegro hizo fuerza hasta donde pudo pero terminó perdiendo 4-1 en su visita al otro escolta, Malvinas. Joel Murguía marcaba de penal el 1-2 parcial. Pero los dirigidos por Alejandro Ruitiña golearon con los tantos de Ricardo Chamorro (2), Braian Cyrino y Lucas Serafini.
Náutico Hacoaj rescató un punto como local, al igualar 1-1 con Caza y Pesca, a los 48 minutos del segundo tiempo con el tanto de Lucas Appella. Adrián Barraza, que después sería expulsado, adelantaba al conjunto de Don Torcuato.
Unión consiguió un triunfo vital en Del Viso para escaparle al fondo de la tabla. El Tatengue superó 1-0 a La Catedral, con el gol de Ulises Falcón a los 30’ de la etapa inicial. A los 40’ del complemento, Sebastián Balmudi vio la roja. Los delvisenses hicieron de locales, porque La Catedral le cedió la localía porque no podían jugar en Hurlingham.
Abrojal volvió a cantar victoria. Como local superó 1-0 a Presidente Derqui en un partido trabado, chato, que parecía terminar empatado. Pero a los 40’ del complemento y en una contra rápida, Miguel Maicol Rodríguez clavó el tanto del triunfo para dejar al Verde, ahora, último pero junto a Colectividad Boliviana.
Justamente, el conjunto de Escobar perdió como local por 3-1 ante 21 de Marzo de San Miguel. Rodrigo Tévez, a los 40 segundos de la etapa inicial -después repitió cuando promediaba el complemento-, y Walter Valdez anotaron para Santa Brígida. Jonatan Vallejos igualaba transitoriamente, de tiro libre, a los 45’ del primer tiempo. 


4
caídas consecutivas arrastraba Abrojal en la División A. La única victoria hasta aquí fue por 3-1 como local ante Caza y Pesca.
 

Comentarios Libres