Rugby-Unión de Buenos Aires

Alumni es un escolta demoledor

La Tortuga fue contundente en Longchamps y derrotó a Lomas 42-10 con un gran segundo tiempo. Etchegoyen (2), Cubilla, Moyano, Cornielle y Alduci los tries albirrojos.

Alumni es un escolta demoledor

FIRME SEGUIDOR. Alumni goleó y está como escolta del Top 12.

Alumni fue una aplanadora en el complemento y construyó una goleada sobre Lomas Athletic que lo devolvió a los puestos de vanguardia del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. La Tortuga venció en Longchamps 42-10 y ahora, con 24 unidades, alcanzó a Hindú Club y es escolta de San Luis (26).
El envión anímico del triunfo en el clásico frente a Belgrano pareció extenderse a la fecha de ayer para los dirigidos por Neyra-Van der Gothe. En la primera mitad sacaron una ventaja exigua, con un try de Cubilla que el nuevamente eficaz Lucas Frana convertía y dejaba el 7-3 en el entretiempo.
La Tortuga invadió el ingoal de Longchamps en 5 oportunidades y el pie de Frana se acopló para la goleada. Etchegaray (2), Cornielle y Moyano sumaban los tries. La última patada, tras la conquista del ingresado Aldunci, la aportó Díaz Luzzi. 
La formación de Alumni tuvo a Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson e Ignacio Etchegoyen; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort. 
Belgrano cayó en Virrey del Pino frente al nuevo líder del Top 12, San Luis. Fue en un trámite cambiante que culminó 33-32 para los Maristas, por un penal de Aguilar.
El Marrón sumaba en el primer tiempo con los penales de Migale (4) y los tries de Massera y Carrol. En el complemento apoyó Camardón y otro penal de Migale le daba ventaja de 32-30. Hasta que llegó en el cierre el pie de Aguilar que cambió de manos el triunfo.

Comentarios Libres