Básquet

La Caldera reabre con un clásico de Liga

Sportivo recibe a Derqui, que llega con Pato Tabarez y Negro Acosta.

La Caldera reabre con un clásico de Liga

NUEVA CARA. Apertura con choque entre Sportivo-Derqui.

Esta noche será día de reapertura de la nueva Caldera de la Avenida Márquez y tendrá un clásico zonal de jerarquía para ponerle mayores emociones a la cita. Desde las 21.30, Sportivo Pilar recibirá a Presidente Derqui en un partido de la fase de grupos del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El equipo del Rojo que hizo renacer la ilusión de pelear en un Provincial se medirá con el Rojinegro que hizo historia en el Torneo Federal, que además sumó a su hijo pródigo, Patricio Tabarez.
Pato viene directo de la Liga Nacional en Hispano Americano y forma una dupla de jerarquía con Negro Acosta.
Este encuentro servirá para reabrir las puertas de un mítico gimnasio pilarense que vuelve a estar en regla con las medidas de la cancha de básquet.
Por varios años, La Caldera estaba fuera de las dimensiones exigidas para disputar un Provincial o Torneo Federal. Con un gran esfuerzo dirigencial, se remodeló.
La nueva versión ya no tiene el balcón detrás del aro que daba al gimnasio de baby fútbol. Se extendió 3 metros de largo y también se ensanchó, quitando una fila de plateas, como corriendo los bancos de suplentes.

Zona B
Peñarol de Pilar tendrá un juego clave esta noche para definir posiciones en su grupo de la Zona B de la ABZC. El Albiceleste enfrentará a Arenal de Ingeniero Maschwitz para ver quién se queda con el segundo puesto.
Unión de Del Viso jugará mañana en cancha del líder invicto Porteño en General Rodríguez. Difícil misión del Tatengue para buscar meterse en los playoffs.
Mientras que Presidente Derqui B se presentará el domingo como local frente a Belgrano de Zárate.
 

5
1
Comentarios Libres