Jonatan Treise está teniendo una de sus mejores actuaciones de la temporada 2017/18 cuando más se lo necesita. En las finales de la Liga Nacional, el crack pilarense surgido de Atlético elevó su rendimiento y los números de su producción para ponerse de igual a igual frente al bicampeón.
San Lorenzo y su plantel rutilante era el gran candidato a llevarse el tercer campeonato consecutivo. El Ciclón arrancó con todo en Boedo, pero San Martín de Corrientes se lo empardó con dos muy buenos partidos. En este sube y baja de rendimientos, hubo algo que se mantuvo estable. Fue la excelente tarea de Treise.
Jony, con 15 temporadas en la elite, mostró su aplomo, capacidad de conducción y está desempolvando también sus dotes ofensivas para que el Santo se ilusione con cortar redes.
Treise mejoró todas sus estadísticas de la temporada a la hora de los playoffs. Ya en las semifinales mostró parte de su repertorio sobre Atenas de Córdoba. Pero en las finales, se está viendo lo mejor. Saliendo desde el banco, está promediando 10,5 puntos con altísimos porcentajes. Metió 55,55% en dobles (10-18), 50% en triples (6-12) y perfecto en libres (4-4).
Sus 42 puntos anotados, tienen además a la regularidad como aliado. Sus mejores noches fueron de 12 unidades y solo en una anotó 7.
La perfección en libres, más allá que sea en solo 4 intentos, es destacable que fueron anotados de visitante. Cuando su equipo no encontraba respuestas en sus figuras ofensivas, Treise se mostró como alternativa confiable.
Pero no se quedó su tarea en anotar, porque no ha sido el rol que quiere el entrenador para el base. Por eso también se mostró en crecimiento en el reparto de juego, llegando a un promedio de 2,5 asistencias por encuentro. Y en los rebotes, que no serían su especialidad, aporta 2 por partido. Haciendo una faena completa que realzan su desempeño.
Mientras que los minutos en cancha para un relevo son similares a un titular. Está promediando 21 minutos en el parqué y lo que no dice la estadística, es que cierra los partidos calientes en el quinteto correntino.
La ilusión de llegar a su primer título en la elite nacional está más vigente que nunca. Gran parte de ese sueño se definirá esta misma noche, cuando se desarrolle el 5º partido de la serie al mejor de 7 en Boedo.
San Martín necesita romper el facto localía para luego buscar este viernes la coronación en Corrientes. Una gran porción de esas posibilidades descansan en las manos de un Jony que está mostrando su mejor versión de la temporada.


