Fútbol

Hernández es el técnico de Real Pilar

El entrenador de la Cuarta del club asumió en lugar de Rodolfo Depaoli. Mañana comienza la práctica con un mix de jugadores de Primera y juveniles.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de junio de 2018 - 00:00

Roberto Hernández se convirtió ayer en el nuevo técnico de Real Pilar, que conducirá al equipo durante la temporada 2018/19 de la Primera D.
La elección del flamante entrenador se dio luego de mantener una reunión con la Comisión Directiva del club y apoyado en el proyecto de promover a juveniles a la Primera del Monarca. 
“La idea es llevar al club a lo más alto posible del campeonato, formando un buen grupo y tratando de pelear cosas importantes”, declaró Roberto en charla telefónica con El Diario.
La CD tenía en carpeta a varios entrenadores, pero finalmente se decidió por uno propio para llevar adelante el proyecto de dar el salto de categoría.
Hernández comenzó hablar con todos los jugadores del plantel del Monarca que logró la permanencia en la Primera D, en la última fecha, y bajo la dirección de Rodolfo Depaoli.
Roberto está desde el inicio en el club, donde participó en el armado y la dirección técnica de la Cuarta. “Me habrán elegido por la forma de trabajar que tengo, sumado a los resultados favorables que se me dieron en juveniles. Sobre todo por la forma de trabajo que tengo, creo que eso los convenció. Y al ver que no llegaban a ponerse de acuerdo con las otras opciones vieron en mí la posibilidad de continuar con el proyecto de Cuarta en la Primera”, contó el DT sobre su chance de dirigir el primer equipo.
“Me voy a dedicar de lleno a la Primera de Real, siguiendo de cerca a las inferiores. Eso va a ser fundamental para ir sumando a los chicos al primer equipo. Aunque las urgencias que hay de pelear cosas importantes nos hará ir a buscar jugadores de experiencia”, manifestó sobre el armado del plantel.
Hernández mañana ya comenzará con los entrenamientos en el predio Los Molinos mechando a los jugadores que quedarán del plantel anterior más algunos juveniles. 
“Conozco a todos. Seguí la campaña de Primera muy de cerca. Tengo en mente la lista de los futbolistas que continuarán. Primero se la voy a dar a ellos, los citaré y después sin problemas vamos a dar el anuncio de quiénes son los que van a continuar”, expresó el DT de 38 años, que jugó en varios clubes del Ascenso argentino y en Olimpia de Paraguay.

Juveniles
Hernández anticipó que los juveniles del club tendrán prioridad en el plantel superior porque “mejor que yo no los conoce nadie. Es un grupo que lo formamos nosotros, porque he visto la evolución de estos chicos y porque sé que hay varios que van a tener su chance a lo largo de la temporada”.
Cada entrenador tiene su idea de cómo deben jugar sus equipos. “Los jugadores deberán estar convencidos de tener valentía e intensidad, ser agresivos tanto en ataque como en defensa”, resaltó Roberto. 


Experiencia
Roberto Hernández fue ayudante técnico de Juan Manuel Maddoni en Dock Sud, durante la temporada 2012/13 de la Primera C. Y luego dirigió de manera interina 5 partidos en la 13/14 en el Docke.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar