Fútbol femenino de AFA

Las Reinas buscan la coronación

Real Pilar enfrenta desde las 14 a Lanús, en Moreno, en el partido desempate por el 2º ascenso a Primera A. “Las chicas no buscan fama, sino la gloria”, destacó el DT, Roque Benítez.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de junio de 2018 - 00:00

Real Pilar tendrá hoy el juego decisivo por el ascenso a la Primera A del fútbol femenino de AFA. Desde las 14, en el predio de Moreno de Satsaid, las Reinas enfrentarán a Lanús, en el desempate por el segundo boleto a la elite.
En caso de un empate en los 90 minutos, habrá suplementario de 30 minutos. Y de persistir la igualdad, se definirá con tiros desde el punto penal. La definición por el segundo ascenso a la elite será televisada en vivo por Crónica TV.
El ganador del encuentro jugará la 2018/19 en la Primera A y el perdedor tendrá revancha en el Reducido que entregará un tercer ascenso.
“A las chicas las noté muy tranquilas en la última práctica. Hay que salir a jugar como una final, que será una de las primeras que se nos presentan. En cancha reducida (fútbol 7) hemos disputado definiciones. Esta será una nueva final”, describió la actualidad de las Reinas su entrenador, Roque Benítez.
“Tuvieron un par de semanas livianas pensando solamente en este partido, después del desgaste lógico de todo un campeonato. Veremos si nos juega a favor el descanso. Las chicas están bien, eso me da confianza”, subrayó.
“Veo un crecimiento de las chicas en defensa. Son jóvenes que progresaron mucho y están con más aplomo, con más seguridad. En base a la defensa se planteará según lo que haga el rival. Creo que tenemos un buen medio campo, velocidad en ataque. A partir de la organización en defensa comenzará nuestro juego”, anticipó Benítez.
Sobre Lanús, señaló: “Por algo son el equipo que menos goles en contra tienen. Tienen una delantera muy rápida, una marcadora de punta que pasa bien al ataque. En el medio manejan bien la pelota. Más que nada vamos a tratar de tener la pelota. La idea es tenerla nosotros y desde ahí ver qué se puede hacer”, confió.
“Las chicas no buscan fama, sino la gloria. Lo que quieren es jugar al fútbol y tratar de ganar”, concluyó Benítez. 


Convocadas
Roque Benítez no confirmó el once inicial de Real Pilar para jugar ante Lanús. Pero el técnico dio la lista de las convocadas para el choque de esta tarde, que tiene a Gabriela Silva, Celina Allindo, Karina Maciel, Tania Valdez, Catalina Núñez, Melina Ortega, Norma López, Florencia Tappia, Milagros Carrizo, Karen López, Fiama Silva, Mariana Toribio, Morena Chachagua y Zoraida Leguizamón. Marcos Solís acompañará al DT como preparador físico.

 

 

 


“Más que una final, al partido contra Lanús lo tomamos como un premio extra.”

Roque Benítez, técnico de Real Pilar.

 

 

86
puntos sumaron Lanús y Real Pilar en el torneo. En 34 fechas, el Granate tiene récord de 27G-5E-2P. Y las Reinas tienen 28G-2E-4P.

 

127
goles a favor suma Real en el torneo y recibió 25. Lanús anotó 121 y tuvo la valla menos vencida con 14, junto a Independiente.

 

71
goles tiene Zoraida Leguizamón (Real) en 32 partidos, para ser la artillera del torneo de la B. Aylén Medina (Lanús) la escoltó con 43.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar