Aniversario

Deportivo Monterrey, una década construyendo un sueño

El club de Derqui cumplió 10 años y lo celebraba anoche con una peña. “Son tiempos difíciles, pero vinimos a quedarnos y seguir creciendo”, definió su presidente, Darío Pascual.

Deportivo Monterrey, una década construyendo un sueño

POSTAL. La hinchada de fútbol con la bandera cubriendo la tribuna del Román Pascual.

Deportivo Monterrey llegó a su 10º aniversario de un sueño hecho realidad en el barrio. Un puñado de vecinos de la localidad de Presidente Derqui imaginaban en predio propio para brindarle a los chicos un lugar de pertenencia y hoy es un lugar concreto.
El Vinotinto tiene una sede social con un gimnasio cerrado, una radio comunitaria (FM Conexión 102.1) y el estadio de fútbol Román Pascual donde llegaron los mayores logros deportivos.
El plantel de mayores de varones se transformó en uno de los grandes animadores de la Liga Escobarense, llenaron las divisiones inferiores y hasta disputaron el Torneo Federal C.
El club, además, generó un espacio para el hockey femenino, el vóley creció y se unió a EDV para militar en la Federación Metropolitana.
En el básquet hubo una unión recordada con Presidente Derqui que llegó hasta el ascenso al Torneo Federal.
Ayer, parte de los festejos pasaron por el duelo de fútbol en casa frente a Unión de Del Viso, y por la noche, en conjunto con Alejandro Roldán, organizó una peña para juntar fondos que tenía la participación de Gustavo Trindade. Porque la realidad económica que atraviesa el país también golpea y mucho a los clubes de barrio. Monte no es una excepción.

Tiempos difíciles
“Son tiempos difíciles”, reconoce el presidente Darío Pascual, quien va por su segundo mandato, además de uno interino.
“Está difícil en lo económico porque los chicos no pueden pagar la cuota, pero no se le impide a nadie entrar si no paga”, aclara el titular de la institución.
“Somos un club de barrio y todos somos del mismo barrio”, subraya el compromiso de la entidad con sus vecinos.

-¿Qué solución le ves a esto? ¿Cómo pueden hacer los clubes para sobrevivir en estos momentos?
- Hay que hacer peñas, rifas, comprometer a todos socios, hinchas y padres. Administrar bien los fondos. La solución es un tema económico nacional, pero no vamos a bajar los brazos. Hace 10 años vinimos para quedarnos y seguir creciendo, por el barrio, por los pibes, por el deporte y por nuestro Presidente Derqui. Somos y venimos de abajo con mucho orgullo.

Logros y futuro
-¿Con qué soñaban cuando fundaron el club?
- Soñaba con la cancha propia, con tener muchos chicos de las inferiores y que anden por la calle con la camiseta de Monterrey. Hubo muchos logros, como el trabajo hacia los chicos con los profesores.

-¿Cuál es el principal logro como institución?
- Que en todos lados se hable bien de Monterrey como institución. Por eso apuntamos a seguir creciendo en infraestructura, deportivamente y en lo institucional, tanto en la sede como en el estadio.

El presidente y fundador de Monterrey mira con optimismo el futuro, más allá de las dificultades del presente. Pascual está culminando su segundo mandato en una Comisión Directiva que la componen además Ezequiel García, Oscar Modon, Pablo Echazú y Daniel Lepez, entre otros.
Antes de fin de año habrá renovación de autoridades, siempre con el mismo compromiso de ofrecerle al barrio un lugar con el que sentirse identificado y orgullosos. 

 

 


“Hace 10 años vinimos para seguir creciendo, por el barrio, por los pibes, por el deporte y por nuestro Derqui.”

Darío Pascual,
presidente de Monterrey.

Comentarios Libres