Paleta-Federación Metropolitana

Alta tensión en el gimnasio del Rancho

Atlético jugaba como local frente al puntero Moreno y el partido se suspendió por un polémico golpe sobre Eduardo Ross.

Alta tensión en el gimnasio del Rancho

LUCHA POR LA CIMA. Moreno y Atlético deberán volver a verse.

Atlético Pilar tenía la oportunidad de acercase a la cima de la Primera A de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta cuando recibía al puntero Moreno y todo terminó en suspenso.
Es que el encuentro de alto voltaje, con clima de clásico, se suspendió cuando iniciaban el tercer set con el puntaje 1-1.
Tras unos intercambios entre los delanteros, se disputó el último punto con un golpe sobre la mano de Eduardo Ross, que lo dejó fuera del encuentro.
Por ese motivo, el juez determinó la postergación y deberá resolver la Federación sobre la continuidad del duelo, que podría permitirle al Rancho aspirar a luchar por el título.
La lesión del mejor jugador de todos los tiempos de la pelota paleta argentina no es de gravedad y podría estar en condiciones en pocos días de volver a las canchas.
Eso tranquiliza al plantel de Atlético, para estar disponibles cuando se decida darle continuidad al encuentro.

Rivalidad
El encuentro tuvo dos sets totalmente opuesto. Atlético dominó el primero por 15-9 y Moreno lo empardó con un 15-5 en el segundo. Y cuando iniciaban el desempate, quedó suspendido cuando estaban 1-1.
Fue un partido con mucha presión porque se está definiendo el campeonato, que tenía el agregado de la rivalidad importante entre Torres y Ross, dos jugadores experimentados y trayectoria en el mundo de los pelotaris.
La jugada bastante dudosa de Torres que terminó en la lesión de Eduardo Ross obligó a la postergación. El reglamento establece que cuando un jugador lesiona a un contrincante, el partido se debe suspender hasta tanto pueda volver a jugar. El partido se jugará antes de finalizar el campeonato.
Está complicado en cuanto a fechas, porque se viene la Copa Pilar la semana que viene y queda un mes de competencia en el Apertura. 

2
1
Comentarios Libres