Rugby

La mística de Alumni tiene el mando

Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe, campeones 2001/02, son los entrenadores de primera. “El objetivo es clasificar a las semifinales”, aseguraron.

Por Walter Cricri 9 de mayo de 2018 - 00:00

El 2018 de Alumni tiene desde enero al frente de la División Superior del plantel de rugby a dos históricos del club. Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe son la dupla que asumió la responsabilidad de mantener la mística y la tradición.
Los dos campeones en 2001 de la URBA y del Nacional de Clubes en 2002 mantienen su lazo liderando desde afuera de la cancha.
Pese a todo el prestigio sobre sus espaldas, Neyra quiere reescribir nuevas páginas de gloria y empezar generar una nueva era.
“En un rugby amateur, salir campeón no es consecuencia de hacer bien las cosas durante el año. Hemos perdido muchas finales también. Podés ganar o perder, lo importante son los recuerdos, las vivencias y cómo se disfrute el juego”, remarcó con humildad el exsegunda línea.
“Podemos transmitir nuestra experiencia de juego. Pero que nosotros hayamos salido campeones no marca si ellos ahora lo conseguirán o no. Termina siendo anecdótico”, remarcó Neyra.
El referente de La Tortuga venía trabajando desde 2015 con la Pre Intermedia y la Intermedia, por lo que analiza como “un proceso natural” que les haya tocado estar en Superior.
“Nos apasiona tanto a mí como al Chino todo lo que está rodeando del rugby de Alumni. Es una alegría y un orgullo estar entrenando la Primera del club”, sentenció.
“No hay muchos cambios para hacer. Intentaremos agregarle cosas. El año pasado el equipo hizo un salto de calidad muy grande. Aunque queremos agregarle más variantes a ese salto de calidad que ya hizo el equipo solo”, confesó el DT sobre su proceso.

-¿Sorprendió que Alumni llegue a la final del Top 12?
- Sabíamos que había jugadores muy buenos, con gran calidad, pero muy jóvenes. En el futuro cercano se iba a dar, no lo esperábamos que sea tan rápido y jugando tan buen rugby. Estuvieron invictos casi toda la segunda rueda. Eso sí que no lo esperábamos. Bienvenido.

-¿Cuál será el aspecto a mejorar de este Alumni?
- El fuerte del equipo es que tiene muchas variantes, le gusta atacar. Estamos tratando que también sea muy bueno en defensa. Es consolidarse, pelear varios años arriba. La idea es consolidar lo que se hizo el año pasado y obviamente el proceso natural es un crecimiento en todas las facetas del juego. Al ser un equipo tan joven, se va a dar naturalmente.

“Al ver que el equipo ataca tan bien, se puede mejorar en defensa. Y tener más variantes en el juego de forwards. Básicamente, me parece que hacen un rugby muy divertido, dinámico y bueno. Es sumar pequeños detalles a nuestro trabajo”, apuntó Neyra.

-¿Qué balance hicieron del Nacional de Clubes?
- Fue buenísimo. Lo tomamos como una pretemporada en la que hay mucha diferencia entre los equipos de Buenos Aires. El Top 12 hizo que todos los equipos mejorasen en la URBA. 

-¿Cuál es el objetivo para el Top 12?
- Después de la final de 2017, el objetivo del año es clasificar a semifinales. Pero siempre enfocándonos en el juego y teniendo en claro que si jugamos bien al rugby, es más fácil lograr la clasificación. Ser protagonistas y llegar a semifinales. 


Hindú
“Fue un partido muy disputado, que lo quiebran con un try penal. Nosotros teníamos algunas bajas, el partido estuvo ahí. Hindú tiene más experiencia en estas instancias. Lo bueno es que los jugadores en su madurez puedan jugar este tipo de partidos”, resaltó Neyra del cruce de cuartos ante Hindú.


Dupla histórica
“Con el Chino (Van der Gothe) nos conocemos desde los 10 años. Jugamos y entrenamos toda la vida juntos. Somos amigos de camada, de división, del rugby. Jugamos 15 años en Primera, es como un hermano y con el que más he compartido el rugby adentro y afuera de la cancha. La visión del rugby es igual en el juego como en los valores que queremos transmitir. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar