Fútbol femenino

El sexteto Leguizamón

Zoraida volvió a estar intratable con la red y marcó el 6-0 con que Real Pilar goleó a Español. Las Reinas siguen 2º a 3 fechas del final.

El sexteto Leguizamón

SUPERGIRL. Leguizamón deja a Báez y González en el camino para definir.

El sexteto Leguizamón brindó su show el domingo por la tarde, en el Barraza, para deleite de los presentes. La reina Zoraida (llegó a los 69 goles en el torneo de la Primera B) volvió hacer de las suyas en el arco rival y marcó el 6-0 con que Real Pilar aplastó a Deportivo Español.
Con este triunfo, las Reinas se mantienen 2ª con 77 unidades y le sacaron 6 de ventaja a Lanús (tiene 3 partidos pendientes) en la lucha por el 2º ascenso directo. Independiente aseguró el primer cupo el sábado, al golear 12-0 a Atlético, y además quedó a un paso del título.
Las dirigidas por Roque Benítez fabricaron otra importante victoria, ya que con 3 fechas para el cierre (la última ganará los puntos ante Defensores del Chaco que se retiró), si suma triunfos ante Camioneros (V) y Luján (L), y dependiendo de los resultados de las Granates, se aseguraría un partido desempate.
En cuanto al partido, a las chicas de Real les costó abrir el marcador. Generaron situaciones pero no podían vulnerar la resistencia de la arquera Rocío Báez. Hasta que a los 21 minutos, Leguizamón rompió la paridad con un tiro de afuera que sorprendió a la guardameta. A partir de allí, las pilarenses aprovecharon los errores y huecos que Español comenzó a mostrar en el fondo.
En un gran nivel superlativo, Zori no desaprovechó ninguna asistencia de sus compañeras para transformarlas en gol. A los 31’ y 42’ capitalizó esos pases a la red para sellar el 3-0 del primer tiempo.
El complemento fue un monólogo de Real, y más allá de que Español tuvo una llegada clara, el local apretó el acelerador en el momento oportuno para liquidar la historia.
Leguizamón aprovechó cada centímetro que le dejaron las rivales para facturar. A los 13’, 17’ (penal) y 32’, Zori demostró frialdad y humildad en su definición y mantener intacta la ilusión del ascenso directo a la elite del fútbol femenino. 

El equipo
Real Pilar: Gabriela Silva; Carina Maciel, Tania Valdez, Catalina Núñez y Melina Ortega; Karen López (Morena Chachagua), Mariana Toribio y Martina Verryt (Martina Andreasein); Zoraida Leguizamón, Fiama Silva y Norma López (Dolores Fernández). DT: Roque Benítez. Suplentes: Celina Allindo, Milagros Carrizo y Florencia Tappia.
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/05/2018 | 12:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Cómo la rompe esta chica !!!. Ojalá siga en Real !!!.Felicitaciones !!!