Básquet - Liga Zárate-Campana

Primera alegría de Derqui B en Zárate

Primera alegría de Derqui B en Zárate

TRIUNFO. El alternativo rojinegro que le ganó 58-54 a Belgrano.

El alternativo de Presidente Derqui logró su primera victoria en la División B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana en la visita a Belgrano de Zárate.
Mientras el plantel principal está de receso tras la disputa del Torneo Federal, el Rojinegro B participa de la segunda divisional de la ABZC bajo la conducción de Federico Martínez y se trajo su primera alegría en la visita al Indio zarateño.
Álvaro Mendoza (22 puntos) y Pablo Boenigk (16) fueron las principales figuras ofensivas de los derquinos para el ajustado triunfo por 58-54.
El encuentro fue parejo y muy disputado en tierras indias. Nahuel Arana y Juan Cortopasi lideraban a los zarateños y Derqui respondía con un buen arranque de Boenigk más el primer triple de Mendoza para igualar 14-14 el primer cuarto.
En el segundo se endurecieron más las defensas y siguió la paridad. Llegaron al entretiempo 23-23 con un triple de Alex Sánchez y Boenigk manteniendo la ofensiva rojinegra.
En el complemento, seguían sin poder diferenciarse. Apenas la mínima conseguía el equipo derquino con la dupla Smarke y Mendoza como abanderados. Álvaro creció en el último cuarto (11 puntos) y lo sentenció desde la línea, junto con un par de acciones de Ortiz que fueron claves en este tramo.

Nombres
Derqui formó con Sebastián Herrera, Alex Sánchez (3), Federico Smarke (8), Leandro Ortíz (6), Ignacio Delelis, Lucas Lugo, Pablo Boenigk (16), Franco Calabressi, Álvaro Mendoza (22), Tobías Codaro (2) y Emiliano Arrichetta (1). DT: Federico Martínez. 

2
0
Comentarios Libres