En La Plata

Un domingo de podios

Cuatro pilarenses fueron protagonistas en ALMA. Gabriel Cortés y Rodrigo Figueredo terminaron 2º y 3º en el TC1600. César Vázquez quedó 2º en la Clase 2 y Luis Bernhardt llegó 3º en el TC1100.

Un domingo de podios

BAÑO. Cortés, Sánchez y Figueredo festejan con champán en el podio del TC1600.

La Legión pilarense de ALMA Nueva Generación tuvo un domingo más que positivo en cuanto a resultados con 4 podios, al término de la 3ª fecha del campeonato, que se corrió en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Gabriel Cortés y Rodrigo Figueredo tuvieron una notable actuación en la final del TC1600 al cruzar la meta en el 2º y 3º lugar, respectivamente. César Vázquez consiguió su primer podio en la Clase 2, tras terminar 2º; y Luis Bernhardt recuperó protagonismo después de mucho tiempo al alcanzar el 3º puesto en el TC1100.

Emotiva
La final del TC1600 fue emotiva de principio a fin. Aunque Alfredo Sánchez, quien en definitiva iba a quedarse con la prueba, tomó la delantera.
Detrás del líder comenzaban los sobrepasos y el primero que lo hacía era Cortés, que así lograba su segundo podio en la categoría, mientras que para Figueredo fue un gran premio en su carrera debut.
“Estoy muy contento con el rendimiento de todo el equipo, del motor y principalmente del autor. Fue una carrera atípica porque tuve una mala clasificación”, describió Cortés su inicio en la prueba.
“Pero largamos 7º, llegamos 2º y peleando con el primero; él venía muy bien en una mitad del trazado y yo en la otra. Y el que estaba adelante iba a ganar la carrera”, finalizó el derquino en charla con La liga.
Figueredo resaltó el buen andar de su auto: “El auto anduvo muy bien todo el fin de semana. Solo era cuestión  de estar concentrado y no equivocarse ya que largamos 5º.”
Marcelo López llegó 6º en la final del TC1600 y el derquino Mauro Cortés terminó 8º, a 1 vuelta. 
Con estos resultados, el campeonato tiene a Sánchez como líder con 49 puntos, escoltado por Gabriel Cortés con 38. Mauro Cortés y Figueredo están 6º con 15, y López se ubica 9º con 10.
Vázquez tuvo un gran protagonismo en la final de la Clase 2. Luego de clasificar 9º el sábado y se levantó el domingo ganando posiciones en su serie, donde fue 3º. Y en la final, partiendo desde el 6º lugar, consiguió recuperarse tras una falla en el carburador. Ganó varios puestos y en la última vuelta superó a Christian Rech para finalizar 2º.
“En la final perdí muchas posiciones por una falla de nafta que me tuvo a maltraer todo el fin de semana. Pero una vez que se limpió el carburador el Fiat tomó ritmo y recuperé mucho terreno en la final. Es una gran premio el 2º puesto”, contó César, que marcha 8º en el torneo con 19 puntos. 
El vencedor fue Ezequiel Luongo, que lidera el certamen con 53.
Bernhardt consiguió el 3º puesto en el TC11000 y regresó al podio después de mucho tiempo. El pilarense aprovechó un par de toques entre los pilotos de vanguardia para quedar entre los protagonistas.
Gastón D’Angelo ganó la final, seguido por Marcelo Casasco. Además, el pilarense Héctor Cordone abandonó a 1 vuelta por fallas mecánicas.
En el campeonato manda D’Angelo con 39 unidades; Cordone está 4º con 23 y Bernhardt está 7º con 14. 

“Estamos con buenas expectativas. Ahora vamos a Concepción, un circuito que me gusta mucho y donde tenemos buen rindiendo.” Gabriel Cortés

“La sensación de sumar mi primer podio en la categoría es inexplicable. Es un premio al esfuerzo que hacemos con toda la familia.” Rodrigo Figueredo

“Me la jugué con el segundo, que venía medio herido, y lo conseguí. Tengo un buen auto, me adapté rápido a la tracción delantera.” César Vázquez

Galería de fotos
2
0
Comentarios Libres