Primera D

Claypole ganó y le mete presión a Real

Venció 2-0 a Yupanqui y la desafiliación se definiría el jueves. El Monarca se salva si suma ante Lugano.

Claypole ganó y le mete presión a Real

FINALÍSIMA. Real caía 1-0 ante Lugano en la 1ª rueda; Depaoli debutaba como DT.

Claypole ganó y le metió presión a Real Pilar, que este jueves, tendrá la obligación de sumar ante Lugano para salvarse de la desafiliación. 
El Tambero superó 2-0 como visitante a Yupanqui, con los goles de Nerio Villarreal y dejó la definición por la permanencia en la Primera D al rojo vivo. Los del sur del Conurbano ganaron en la cancha de Lugano, el pendiente de la 28ª fecha.
Con este resultado, Claypole alcanzó los 101 puntos en 103 partidos disputados para alcanzar un promedio de 0,980 y quedar a una victoria de forzar a un desempate justamente contra los pilarenses. Pero esta situación se daría si el Monarca, que tiene 30 puntos en 29 partidos, no suma frente a Lugano, este jueves, en Tapiales. 
Si los pilarenses pierden y el Blanco y Negro derrota a Puerto Nuevo, en Campana, ambos quedarán igualados con un promedio de 1,000. Por lo tanto habrá un encuentro desempate a jugarse en cancha neutral para ver quién queda desafiliado.
Claypole tenía pendiente este encuentro y como a la última fecha ningún equipo puede tener partidos atrasados, la AFA programó para ayer el choque ante Yupanqui y postergó la 30ª jornada de la temporada 2017/18 por completo para el jueves, a las 15.30. Allí, también se definirán cómo quedarán ubicados los equipos para los cruces del octogonal por el 2º ascenso a la Primera C.
Real Pilar dejó pasar 2 de sus 3 chances finales para asegurarse la permanencia. Los dirigidos por Rodolfo Depaoli perdieron 3-2 ante Muñiz y 4-1 ante Argentino de Merlo, resultados que lo obligan a sumar sí o sí en el último partido del año para alcanzar la salvación. Los otros partidos de la fecha decisiva serán: Yupanqui-Lamadrid, Paraguayo-Lamadrid, Muñiz-Atlas, Argentino (Merlo)-Centro Español, Victoriano Arenas-Argentino (Rosario) y Juventud Unida-Liniers. 

2
1
Comentarios Libres