Juegos Bonaerenses - Básquet 3x3

Sportivo y Derqui dominaron la Local

La acción se desarrolló en el microestadio “Rusticucci” y los equipos del Rojo ganaron en todas las categorías masculinas. Derqui avanzó en el femenino sub 18.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2018 - 00:00

Los equipos de Sportivo Pilar y Presidente Derqui dominaron por completo la Etapa Local del Básquet 3x3 de los Juegos Bonaerenses, que se desarrolló ayer por la mañana en el microestadio “Ricardo Rusticucci” bajo la organización de la Dirección General de Deportes.
Los chicos del Rojo ganaron las tres categorías en las que se dividió la rama masculina (Sub 14, 16 y 18), mientras que las chicas derquinas se impusieron en la Sub 18, única clase femenina en la que se registró actividad.
La modalidad del Básquet 3x3 se juega en una mitad de la cancha a un máximo de 10 minutos por partido o se define cuando una de las escuadras llega a 21 puntos. Cada conversión suma un punto y los habituales triples valen dos unidades.
En primer turno se disputó la categoría Sub 14 y a la final accedieron los elencos de Sportivo y Peñarol, reeditando el duelo decisivo del año pasado. Los rojos dominaron las acciones desde el principio y terminaron venciendo en forma holgada lo que les dio el pasaporte a la próxima instancia.
Sportivo, dirigido por el profesor Renzo Rodríguez, formó con Tomás Herrera, Bruno Rodríguez, Felipe Rey y Wara Morandini.
En el sub 16, la final la protagonizaron Sportivo y Atlético con victoria clara para los de la avenida Tomás Márquez, quienes formaron con Bruno Petruzzi, Juan Bedini, Ignacio Belyin y Gerónimo Betancourt.
Finalmente, la acción de la división Sub 18 también opuso en la final a Sportivo y Atlético y se reiteró el resultado final de los juegos anteriores: triunfo y título para el Rojo. Los dirigidos por Rodríguez tuvieron en cancha a Guido Galvagno, Joaquín Rodríguez, y Franco Lorge.
En la rama femenina, Pilar solo tendrá presencia en la categoría Sub 18 a través del equipo del club Presidente Derqui, que en el duelo decisivo superó en buen partido a la Escuela Municipal de Básquet Femenino. 
Los ganadores avanzaron a la instancia Regional  que se hará el 28 de junio en San Antonio de Areco y en la que deberán medirse con los campeones de la ciudad anfitriona, más los de Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar